Música

Natalia Lafourcade fue ABUCHEADA y agredida en el escenario del Vive Latino

A lo largo de los 15 años que lleva siendo parte del Vive Latino la cantante ha experimentado emociones distintas sobre el escenario del festival.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:10

La cantante y compositora Natalia Lafourcade ha recorrido un gran camino dentro de la industria musical siendo acreedora a un espacio dentro de los escenarios del Vive Latino, su estilo tan particular genera tensión dentro de los fanáticos del festival pues su música puede llegar a ser un poco más 'alternativa' de lo deseado para algunos y fue bajada del escenario por el rechazo. 

Uno de los acontecimientos más impactantes para la cantante fue durante su primer concierto dentro del festival, ella se presentaría dentro del escenario B, en aquel entonces, y fue ahí dónde Natalia y sus músicos fueron bajados de una manera demasiado agresiva. 

Recordemos que Lafourcade comenzó su carrera dentro del ya desintegrado grupo Twist en el cual la cantante no mostraba ninguna señal de talento vocal puesto que se conocía que hacían playback y dentro de la comunidad rockera que es la principal asistente dentro del festival la desconfianza ante su presentación era evidente. 

La reivindicación de la cantante tras su lanzamiento como solista era evidente, demostró que tenía talento al componer la mayoría de los temas dentro de su disco, y tanto su habilidad para tocar instrumentos como cantar era implacable, sin embargo nadie mostraba interés en esos detalles.

Y fue así como la cantante fue bajada mediante abucheos y agresiones por parte del público llegando hasta ser agredida con botellazos y cualquier otro artículo al alcance del público como monedas, la actitud mostrada por las personas dentro del festival obligaron a la cantante y a sus músicos a terminar de manera tajante su presentación y con un muy mal sabor de boca. 

De este suceso, no hay un video que demuestre cómo fue la agresión que recibió por parte de los asistentes del tan aclamado festival, pero es un hecho que la ha acompañado en su carrera. 

Su regreso después del incidente

Natalia Lafourcade tardó ocho años en volver a aceptar ser parte del festival en una nueva entrega presentándose como solista nuevamente. La cantante había avanzado mucho en su carrera lanzando varios EP y singles que la llevaron por el camino correcto hasta recibir su primer Latin Grammy y ser parte del soundtrack de varias películas mexicanas. 

Cuando llegó el momento en que debía salir al escenario su experiencia fue completamente distinta a la anterior, tanto que aceptó regresar al siguiente año y así consecutivamente. En ese show la cantante vestido de blanco dio un discurso sobre el movimiento de #YoSoy132.

En el año 2016 Lafourcade regresó al festival para homenajear su carrera en un show que ha sido de los mejores dentro de su carrera en el festival, demostrando que es una artista que se sigue renovando a la fecha y finalmente ganándose su merecido lugar dentro de los mejores artistas que han conformado el lineup del Vive Latino.