Música

Dave Grohl afirma que JAMÁS cantaría las canciones de Nirvana

El líder de Foo Fighters declaró en una reciente entrevista que no se siente cómodo reemplazando la voz de Kurt Cobain en las canciones de Nirvana.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:04

Antes de su triunfo con la agrupación de rock norteamericana, Dave Grohl fue baterista de la leyenda del grunge Nirvana, a lado de Kurt Cobain y Krist Novoselic, a lo largo de los 7 años de carrera musical de la banda. Posteriormente conformó Foo Fighters y, desde entonces, se le ha cuestionado respecto a su postura con la música de su proyecto anterior. 

Dave Grohl se niega a cantar las canciones de Nirvana

Hace unos días, con motivo de la promoción de "Medicine At Midnight", el nuevo álbum de Foo Fighters que será publicado el próximo 5 de febrero, Dave Grohl dio una entrevista para la revista Classic Rock, del medio británico de periodismo musical TeamRock.

En la charla, el músico hablo de cómo ha llevado a su banda a la cima del rock, tras haberla planteado en un inicio como un proyecto solitario. Entretanto, le cuestionaron acerca de su negación por tocar los clásicos de Nirvana en las presentaciones de su banda actual.

Ante esto, Dave Grohl respondió que no se sentía cómodo reemplazando la voz de Kurt Cobain en los temas de Nirvana. Aunque disfruta tocar esas canciones en casa en la batería, prefiere ejecutarlas en compañía de sus compañeros Krist y Pat Smear pero con otro vocalista. 

El interprete de "The Pretender" también recordó aquel momento en el que llegó a Nirvana y las ocasiones en las que ensayaban en Aberdeen, Washington. Añadió que aún sueña que forma parte del trio grunge, que hay un auditorio vacío esperando por ellos para ofrecer un concierto, a manera de un recordatorio de la persona responsable de canciones como "Smells Like Teen Spirit”

Cuando me uní a la banda por primera vez fue muy divertido. Yo vivía en el sofá de la sala de Kurt, ensayábamos en un granero, preparamos nuestro equipo y tocamos esas canciones... Todavía tengo sueños de que estamos en Nirvana, que todavía somos una banda. Todavía sueño que hay una arena vacía esperando que toquemos", dijo. 

Foo Fighters ha tocado algunas canciones de Nirvana en público pero sólo en escasas ocasiones y siempre con Dave Grohl en la compañía de Kirst Novoselic y Pat Smear, tal y como lo puedes ver en las sesiones de grabación de "What Did I Do, God as My Witness", canción del álbum "Sonic Highways".

 

Más de

Otras Noticias