Logo Sónica
Pop

'Ella es bonita', la canción sobre el amor NO CORRESPONDIDO de Natalia Lafourcade

La canción hace referencia a esa situación de cuando dos personas sienten un cariño y una conexión mutua, pero nunca llega el momento para estar juntos. Te contamos sobre la situación que inspiró a Natalia Lafourcade.

Escrito en Música el
'Ella es bonita', la canción sobre el amor NO CORRESPONDIDO de Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade se inspiró en un amor no correspondido. La cantante escribió "Ella es bonita" debido a una frustrante situación que vivió. Vía: Instagram @natalialafourcade

Seguramente más de una vez has interpretado a todo pulmón alguna canción de Natalia Lafourcade. A lo mejor ha sido “Hasta la Raíz”, pero cuando necesitas sacar ese sentimiento al no ser correspondido por una amistad, puede que recurras a “Ella es bonita”, pues algo similar le ocurrió a la cantante. Te contamos la historia detrás de esa melodía. 

“¿Por qué será? Si no lo tienes, más lo quieres ¿Por qué será? Cuando lo tienes, ya no quieres”, canta Natalia Lafourcade, y sin duda, estamos de acuerdo con ella este mundo no entiende de amores. 

Así nació la canción ‘Ella es Bonita’ 

La canción está basada en un chico que conoció en su adolescencia y con el que tuvo una historia de casi 8 años, aunque Natalia ha especificado, en múltiples entrevistas, que nunca estuvieron juntos. 

La cantante describió la relación con ese chico como “esas historias que nunca pasan” donde si tú no puedes porque tienes un compromiso con otra persona, él sí puede o él no puede y tú sí, pero a pesar de todo siempre hay una conexión pero nunca trasciende ese sentimiento y cariño mutuo. 

“Cuando ya estábamos más cerca de que se pudiera dar algo, él no se decidía, está entre que fuera yo o la chica con la que estaba tratando de arreglarse, y ella estaba loca y yo dije no, gracias”, contó Natalia Lafourcade a la agencia española EFE. 

Para Natalia fue una situación que la frustró bastante hasta le bajó el ánimo, y fue ahí cuando escribió su experiencia en la canción “Ella es bonita”, que incluyó en su tercer álbum de estudio ‘Hu Hu Hu’. 

“No sé qué fue de ellos, y no les guardo ningún tipo de resentimiento, pero cuando compuse la canción la escondí muchos meses porque era demasiado obvia”, agregó. 

Gracias a su entonces ‘roomie’, quien encontró la canción y la alentó a enseñársela a otro amigos, fue que conocimos el sencillo “Ella es bonita”.  El proceso de grabación de ese tema y los otros del álbum ‘Hu Hu Hu’ esconden una linda historia ya que Natalia Lafourcade y sus amigos se fueron a una casa en las afueras de Ciudad de México, y llevaron un montón de instrumentos, incluso guitarras y teclados de juguete para la música del disco.