Logo Sónica
Entretenimiento

Sex Pistols: ¿De qué tratará la serie biográfica de la famosa banda de punk?

La historia de cómo surgió el punk británico llegará a nuestra pantalla con la dirección de  Trainspotting (1996), Danny Boyle.

Escrito en Música el
Sex Pistols: ¿De qué tratará la serie biográfica de la famosa banda de punk?
¿De qué tratará la serie de los Sex Pistols?. La gran historia de los Six Pistols llegará a nuestros hogares y Maisie Williams estará en ella.. Sónica.mx

Sex Pistols es una de las bandas más famosas y representativas del punk británico, la carrera musical de la banda puede que no sea la más impresionante pero lo importante es que marcaron un antes y después en el punk y la crítica social. Su punto más alto de su éxito fue fugaz debido a su problemas con las drogas y alcohol de los integrantes. 

La famosa banda surgió en los años 70's  y sus integrantes: Johnny Rotten como vocalista, Paul Cook como baterista, Glan Matlock como bajista y dos integrantes que desgraciadamente murieron a corta edad, Sid Vicious y Wally Nightingale. Con el fallecimiento de estos dos músicos se disolvió la bandas además de su problemas de diferencias artísticas. 

¿De qué tratará la serie?

Es importante decir que la series estará en manos del director británico Danny Boyle, muchos lo hemos de reocnocer por sus increíbles cintas Trainspotting (1996), Exterminio (2002), Yesterday (2019) y Slumdog Millionaire (2008) con la que se llevó el Oscar a mejor dirección, al giual estrá en sus manos la producción ejecutiva. 

La serie tendrá seis capítulos confirmados y concretamente tratará  de la historia del guitarrista de la banda, Steve Jones. Su fama creció definitivamente con la banda británica pero el siguió su propio camino en la música y tuvo su álbum propio 'Mercy' (1987). El guitarrista en el 2016 escribió su libro “Lonely boy: tales from a Sex Pistol” en el cual estará basada la mini serie.

También estrá presente su álbum debut “Never Mind The Bollocks Here´s The Sex Pistols" (1977)  con cuatros de sus más grandes hits y por lo que son más reconocidos. Con temas como “God Save The Queen (She Ain´t No HUman Being)”, “Pretty Vacant” y “Holidays In The Sun”

¿Cuál será el reparto de la serie?

El actor Toby Wallace reconocido por la cinta Babyteeth (2019) dará vida al guitarrista Steve Jones, por otro lado tendremos a Maisie Williams reconocida como Arya Stark en Game of Thrones, interpretará a Pamela Rooke quien el ícono del movimiento punk británico.

Anson Boom actor de '1917' (2019) será el líder y vocalista de Sex Pistols, Johnny Rotten. Louis Partridge reconocido por su papel en Enola Holmes dará  a Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Fabien Frankel como Glen Matlock, Dylan Llewellyn como Wally Nightingale, Emma Appleton reconocida por su papel en The Witcher será Nacy Spungen, novia de Sid Vicious.

Como vemos la serie tendrá una gran producción y elenco, sin duda nos sorprenderán con la increíble historia de los Sex Pistols y más en una racha en donde la famosa serie de Netflix 'The Crown' ha tenido mucho éxito, definitivamente será interesante ver lo contrario a lo que se ve el la serie de la vida de la Reina Isabel II. 

Será también producción de FX Entertainment y según el presidente de programación del canal, Nick Grad anunció que la producción estará en marcha el próximo 7 de marzo.