Logo Sónica
Rock

'BIOS Cerati': Dónde ver el documental del ex líder de Soda Stereo GRATIS

Si quieres redescubrir la etapa artística y personal del músico, desde su antes, durante y después de Soda Stereo, tienes que ver el documental BIOS Cerati. Te decimos dónde lo puedes encontrar.

Escrito en Música el
'BIOS Cerati': Dónde ver el documental del ex líder de Soda Stereo GRATIS
National Geographic hizo un relato íntimo sobre la vida de Gustavo Cerati. El documental se encuentra disponible en las plataformas digitales. Vía: Instagram @cerati

Con el paso de los años, Gustavo Cerati sigue siendo un misterio para muchos de sus seguidores, que buscan conocer cómo fue su vida y su inspiración para componer. Si quieres ver y escuchar más sobre el ex líder de Soda Stereo, tenemos el documental ideal que puedes disfrutar gratis y en tu televisor o computadora.

En 2018, National Geographic lanzó un documental titulado ‘BIOS. Vidas que marcaron la tuya: Gustavo Cerati’,  una especie de homenaje y celebración por el aniversario del cumpleaños número 61 de Gustavo Cerati, el cual está disponible en YouTube y se puede ver de manera gratuita.

¿De qué trata BIOS Cerati?

Se trata de uno de los registros más íntimos que se han realizado acerca de la vida del ex líder de Soda Stereo, pues en el encuentras videos y fotos caseras nunca antes vistas, y escucharás en la voz de su familia más cercana: su madre, sus hermanas y sus hijos, Lisa y Benito, la historia del músico.

En este documental sobre Gustavo Cerati emprenderás un viaje junto a la cantante Javiera Mena en el que redescubrirás la etapa artística y personal de Cerati. Una travesía de su antes, durante y después de Soda Stereo.

Entre los momentos más emotivos que guarda ‘BIOS. Vidas que marcaron la tuya: Gustavo Cerati’, es cuando Laura Cerati recorre la casa en la que el músico creció e hizo sus primeras canciones y le señaló el lugar donde se sentaba a componer. Otro es cuando la hermana de creador de "Té para Tres" pone una grabación en la que se escucha a Juan José Cerati, su padre, presentar a su hijo antes de que interpretara una canción.

Sobre el desarrollo de Soda Stereo, el documental cuenta con los testimonios de Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes recuerdan cómo conocieron al músico y también comparten una divertida anécdota sobre Gustavo y sus principios en la banda.

Como sabrás las mujeres tuvieron un papel importante en las composiciones de Gustavo, y en el largometraje se demuestra con un tema inédita que el compositor le dedicó en su momento a una de sus parejas. El sencillo lleva el nombre de “Hablando de vos”.

Eso y mucho más verás en esta producción de National Geographic. Si eres fan de Gustavo Cerati y de Soda Stereo, puedes disfrutar desde tu casa y de forma gratuita el documental ‘BIOS. Vidas que marcaron la tuya: Gustavo Cerati’.