Logo Sónica
Rock

Caifanes: El cáncer que casi DEJA sin voz principal a la famosa banda

El músico Saúl Hernández se sometió a más de 40 operaciones para derrotar el cáncer de garganta que puso en pausa todas las actividades de Caifanes. Conoce la historia.

Escrito en Música el
Caifanes: El cáncer que casi DEJA sin voz principal a la famosa banda
Saúl Hernández tuvo un problema de salud que casi termina con Caifanes. El músico no le gusta referirse al cáncer que padeció, por lo que dice que fueron unos "tumorcillos". Vía: Instagram @caifanesmx

Caifanes no puede quedar afuera cuando se habla de la historia del rock en México, y en caso de que no se le mencionara sería un pecado. Pues, el quinteto mexicano integrado por Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera dejaron una huella en la música de Hispanoamérica. Para continuar con su legado, el líder de la banda tuvo que enfrentarse a un cáncer en la garganta, lo que frenó su carrera. 

Antes de que la banda se convirtiera en un cuarteto, por la salida de Alejandro Marcovich. En el 2011, Caifanes se preparaba para reencontrarse en el Festival Vive Latino. Por su parte, Saúl Hernández compartía con sus seguidores que se encontraba en perfectas condiciones de salud para promocionar su álbum como solista, titulado "Remando" y para unirse al reencuentro. 

Saúl Hernández y su lucha contra “unos turmocillos” en la garganta

El originario de la colonia Guerrero, Ciudad de México, no le gusta dar muchos detalles sobre la historia que sucedió a mediados de los noventa, aunque no le quita la relevancia de lo fuerte que fue este problema de voz, pues debido a ello, la banda y él pararon actividades por un par de años.

“Fueron momentos muy difíciles lo que viví. Sin embargo, la pasión que tengo por la música, por la vida y por mi carrera me tienen aquí cantando. No soy de las personas que se detienen a razonar cómo, nada más deseo seguir haciendo lo que quiero”, expresó el líder de Caifanes a la agencia de noticias Notimex. 

El músico y la banda tuvieron que poner en pausa sus actividades, porque estuvo, prácticamente, tres años sin cantar y uno sin poder hablar. “Los tumores estaban ahí, aunque me operaban”, contó Hernández en una entrevista para el medio mexicano Zócalo.

Saúl Hernández se sometió a más de 40 operaciones en la garganta en un lapso de dos años y medio, para así extirpar unos tumores que tenía en esta área. El cantante y compositor nunca quiso manejarlo como cáncer, por lo que se limitaba a decir que “fueron unos tumorcillos”. 

A pesar de someterse a muchas intervenciones quirúrgicas por el cáncer, no tuvo ninguna herida en las cuerdas vocales. Para el fundador de Caifanes y Jaguares, es un milagro que siga cantando y con su rango normal, como cuando grabó ‘Viento’.