Logo Sónica
Rock

¿Por qué mataron a John Lennon? esto dijo Mark David Chapman, su ASESINO

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, desveló por qué mató al músico durante su audiencia para pedir su libertad condicional. Conoce sus motivos.

Escrito en Música el
¿Por qué mataron a John Lennon? esto dijo Mark David Chapman, su ASESINO
John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman. El asesino dio una explicación sobre los motivos de su crimen durante su audiencia para pedir su libertad condiciona. Vía: Instagram @johnlennon @bonzo_gunner

El 8 de diciembre de 1980 es una fecha que quedó grabada en la memoria de los seguidores de The Beatles, pues fue el último día de vida de John Lennon. Eran alrededor de las 22:30 horas, el músico regresaba junto a Yoko Ono a su casa, ubicada frente a Central Park, en Nueva York. En la puerta del edificio Dakota, se encontraba Mark David Chapman, quien sacó un revólver para dispárale a su supuesto ídolo. A más de 40 años, el asesino de Lennon reveló por qué lo mató.

Según con la autopsia, el ex Beatle recibió cinco balas del calibre 38 Special, y una de estas le perforó el pulmón izquierdo y otra impactó en la arteria subclavia, lo que provocó hemorragias internas. Al ser cuestionado, en su momento, sobre si era consciente sobre lo que había hecho.

Mark David Chapman sólo respondió “Sí, le a cabo de disparar a John Lennon”, sin embargo, los testigos notaron algo particular en él, pues sostenía el libro de ‘El guardián entre el centeno' de J.D. Salinger. Por muchos años, distintas personas señalaron a la obra influyó en el asesinato, pero Chapman, recientemente, dio a conocer sus motivos.

El asesino de John Lennon desvela los motivos

En agosto de 2020, Mark David Chapman dio una explicación de su crimen durante su audiencia para pedir su libertad condicional, la cual fue denegada undécima vez por la justicia de Estados Unidos.

En su declaración, el asesino mencionó que había sido por “gloria personal” y resaltó que no lo asesinó por su personalidad o la clase de persona que era.

“Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón. Yo estaba muy, muy, muy concentrado en buscar la gloria personal. Fue muy egoísta", reconoció.

Chapman, quien tenía 25 años en el momento del crimen, mencionó que en su tiempo entre las rejas de la prisión Wende Correctional Facility encontró la paz debido a la palabra de Dios. Sin embargo, no tiene contacto con otros presos por su seguridad y sólo recibe la visita de su esposa.

"Cuando planeas conscientemente el asesinato de alguien y sabes que está mal, lo haces por ti mismo. Eso merece pena de muerte, en mi opinión", dijo Chapman, quien sigue sintiendo culpa por su crimen.

Tras revelar por qué mató a John Lennon, Mark David Chapman le pidió perdón a Yoko Ono por el dolor que le causó y le dijo que pensaba en ello todo el tiempo. Recordemos que, en 2015, la artista conceptual le dijo a ‘The Daily Beast’ que no podía perdonarlo porque sabía que podría ser capaz de matar a otras personas.

Temas