Música

Las mejores bandas de ROCK que nos regaló el norte de México

Solo son algunas de las mejores bandas de rock que el norte ha brindado a todo el país.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:10

México ha sido uno de los países que más bandas de rock en español ha lanzado para el mundo entero. El centro del país vio nacer a bandas como Café Tacvba, Caifanes, Fobia, Molotov y más. Sin embargo, el norte no quería quedarse atrás y hace unos años nos regaló, a los amantes del rock, varias bandas que son dignas de recordar y en Sónica.mx hacemos un reencuento. 

Es muy difícil elegir a las 10 mejores ya que con el paso del tiempo, más y más bandas han salido de estos estados de México. Pero sin duda, son de la más queridas en todo el país. 

El Gran Silencio

Sin duda, es una de las bandas más queridas por todos los mexicanos, pues nacieron en Monterrey, Nuevo León, en el año de 1992 y desde ese momento, se ganaron un lugar en la industria musical con sus influencias y sus fusiones de géneros como lo son hip-hop, reggae, norteño, cumbia, rock and roll, polka, huapango y vallenato. Algunos de sus éxitos son "El Chúntaros Style" "Dormir soñando", "Círculo de amor" y muchas más. 

Jumbo

Esta es una de las bandas que formó parte del movimiento musical conocido como "Avanzada Regia", pues también son originarios de Monterrey y el proyecto surgió en 1997. Con el paso de los años, Jumbo se ha caracterizado por tener un sonido efusivo y energético que han enamorado a miles de jóvenes. Algunos de sus éxitos son "Fotografía", "Aquí", "Siento que", que puedes escuchar aquí

Kinky

Al igual que las otras dos bandas, también son originarias de Monterrey, Nuevo León. Kinky, ha logrado abrirse un camino en la escena pues con la mezcla de géneros como el rock, dance, samba, electrónica, funk y techno, han tenido éxitos como "¿A Dónde Van los Muertos?","Más", y "Soun tha mi primer amor” que puedes escuchar aquí.

Control Machete

Con la publicación de su disco "Mucho Barato", se dio un antes y un después en el hip hop mexicano, pues desde ese momento, dejó de verse como un género underground y empezó a tener una gran cantidad de popularidad. Sus canciones "¿Comprendes Mendes?" y "Sí, señor" han sido de las más populares hasta el día de hoy, que sus fans piden un reencuentro cada que tienen oportunidad.

Plastilina Mosh

Esta banda también fue parte de la "Avanzada regia" y desde 1997 lograron ganar gran popularidad con su música. Jonaz y Alejandro mezclaban varios estilos de música como es el rap, el dance y el rock. Algunas de sus canciones más populares fueron: "Nalguita", "Pervert Pop Song", "Peligroso Pop", entre otras. 

Nortec Collective

Esta banda comenzó en 1999 en Tijuana, Baja California, demostrando que ellos también tenían buena música que dar. Algunos de sus objetivos era mezclar la música electrónica con la norteña, con la banda sinaloense y la tambora. No hay lugar que no baile con sus éxitos como son: "Tijuana Sound Machine", "Tijuana Bass", y muchas más que puedes escuchar aquí

División Minúscula

La banda comenzó en 1996 en Matamoros, Tamaulipas y sin duda, hasta el momento, es considerada como una de las favoritas del público mexicano. División Minúscula comenzó gracias a los hermanos Blake y se caracteriza por su sonido pop punk. Algunas de sus canciones más importantes son "Sismo", "Cursi", entre otras más. 

Vaquero

Fue un grupo de indie rock que también nació en Monterrey, Nuevo León, y surgió tras la separación del grupo Zurdok. Este fue conformado por Chetes y Mauricio Terracina. Se formó en 2004 y después de un año, volvieron a abandonar la banda para dedicarse a sus proyectos personales. Mira sus éxitos aquí

Tijuana No!

Tal vez es una de las bandas más legendarias de México. Originarios de Tijuana, México, fusionan rock, punk, reggae y ska. Han sido reconocidos por sus temas que tienen constante crítica a los conflictos sociales que inundan al país. Algunos de sus éxitos son "Pobre de ti", "La migra", "Transgresores de la ley", entre otros. 

Panda

Aceptémoslo, la popularidad de Pxndx es inevitable. Tras ser acusados de plagio, la banda originaria de Monterrey se ganó una gran cantidad de haters que siguen hasta el día de hoy. Sin embargo, no podemos negar el éxito que tuvieron antes de su separación en 2016 y que los acompaña en sus proyectos como solistas.