Logo Sónica
Música

7 mujeres que revolucionaron el reggaetón ¿has escuchado a todas? (FOTOS)

Todas estas mujeres nos han hecho amar esta música con sus canciones. Conoce a la reinas del reggaetón.

Escrito en Música el
7 mujeres que revolucionaron el reggaetón ¿has escuchado a todas? (FOTOS)
Mujeres en el reggaetón. Estas musas se abrieron camino en este género y se convirtieron en las mejores.. sonica.mx

Cuando se piensa de reggeatón lo primero que se recuerda a J Balvin, Bad Bunny y Daddy Yankee, pero muy pocas veces se recuerdan a las grandes cantantes del género urbano. Si todavía no las conoces a todas, te presentamos a las mujeres que nos han hecho amar esta música con sus canciones. 

Desde Karol G hasta Ivy Queen son algunos de los rostros y voces se han apropiado del género urbano y de distintos escenarios del mundo, quitando el estigma que se tenía acerca sobre el machismo que hay en el reguetón. 

Mujeres cambian el rumbo del reggaetón 

Ivy Queen 

La portorriqueña es la reina del reguetón desde temprana edad. Ivy Queen se cansó de la violencia sexual que existen en las canciones de género urbano y propuso nuevos temas.  Si todavía no la conoces, no dejes de escuchar ‘Yo quiero bailar’ y ‘La vida es así’. 

Karol G  

Ha hecho que millones de personas utilicen la palabra ‘Tusa’, pero antes de eso se convirtió en un referente del reguetón femenino. Cuando era niña participó en Factor X en Colombia, luego fue corista de Reykon. Dentro de sus éxitos se encuentran ‘Ahora me llama’, ‘Mi cama’ y ‘Secreto’ junto a Anuel AA. 

Glory

Lo más probable es que la has escuchado y cantando en la fiesta junto a tus amistades. La primera vez que oíste su voz fue en ‘Gasolina’ de Daddy Yankee donde decía la frase “dame más gasolina…” y también participó en ‘Dale dale dale’ de Don Omar.  

Natti Natasha

Nacida en República Dominicana y creció en Chile donde conoció a Don Omar, con quien colaboró en las canciones ‘Dutty Love’ y ‘Perdido en tus ojos’. Más tarde, ella abrió su camino en el mercado con éxitos como ‘Sin Pijama’ y ‘Criminal’ con Ozuna. 

La Sista

Conocida como ‘La mussa del reggaetón’, La Sista es un referente del género urbano. Cuando tenía 19 años participó en el reality ‘La casa Under’, que buscaba a la próxima estrella del reguetón. Aunque quedó en segundo lugar, la cantante siguió su camino dándole un toque portorriqueño a su música.  

Becky G

Su estilo es el R&B y la música en inglés, su ascendencia mexicana llegó con éxito en el mundo del reguetón con sus temas ‘Mayores’ y su colaboración con Natti Natasha en ‘Sin Pijama’. 

Wa$$up

¿K-Pop en reguetón? La prueba de que el género no sólo lo componen los latinos. Wa$$up, formado por Nari, Jiae, Sujin y Wooju. Sus sencillos son ‘Hotter tan a summer’, ‘Nom Nom Nom’ y ‘Bang Bang’.