Rock

Top 5 de los MEJORES covers de The Cure (VIDEO)

La banda de rock ha inspirado con sus letras y sonidos a miles de bandas, las cuales le han rendido tributo al realizar versiones de sus canciones. Conoce los mejores covers de The Cure.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:40

A finales de los años 70, el mundo se sorprendió con la estética goth y el post-punk de The Cure, sin embargo, con el tiempo su sonido se transformó en un símbolo universal que no sólo impacto en con sus estilos, sino sus letras y las emociones que generan con ellas esencia se amplifico. Muchas bandas y cantantes desde el pop hasta el metal han realizado covers de las canciones de la agrupación de rock.

Estas versiones tratan de rendirle un merecido tributo al trabajo realizado por la banda compuesta por Robert Smith, Simon Gallup, Roger O’Donnell, Jason Cooper y Reeves Gabrels. Entre los artistas que han tomado alguna canción de The Cure para reinterpretarla y mostrar la belleza de su letra se encuentra Massive Attack, The Killers, AFI, Paramore, Placebo y hasta Adele.

Para celebrar la música de The Cure, te mostramos unos covers que le hacen justicia a la versión original y que también te podría ayudar a conocer nuevas propuestas musicales.

Dinosaur Jr

La banda estadounidense de indie rock, que ganó una reputación en la exposición del indie norteamericano, junto a Pixies y Sonic Youth, hizo un cover de “Just Like Heaven”, el cual forma parte de su álbum ‘You’re Living All Over Me’.

Rainbow Arabia

Directo de Los Ángeles, California, Rainbow Arabia presenta una versión de “Six Diferrent Ways” que combina elementos de estilos musicales árabes y asiáticos fusionados con el pop dance. Puedes disfrutar de la canción en este ENLACE.

Schonwald

Este dúo italiano formado por Alessandra Gismondi y Luca Bandini crea atmósferas con su música que tienen que ver con un estado de ánimo hipnótico minimalista.  Según medios, su sonido tiene una inclinación a Suicide, New Order, The Cure, y eso se puede notar en su versión de “A Forest”.

Editors

Los fundadores del grupo británico de rock alternativo, Tom Smith, Russell Leetch y Ed Lay, versionaron el clásico “Lullaby” de The Cure. La banda tiene un sello indie puro y radical, por lo que a veces son comparados con la banda de Robert Smith, Joy Division y The Smith. Dinos qué opinas al escuchar su cover AQUÍ

Deftones

Los pioneros del metal alternativo, junto con Korn, Deftones homenajeó a The Cure en el especial de televisión ‘MTV Icon’ donde interpretaron varios covers de las canciones de la banda, sin embargo, su interpretación de “If Only Tonight We Could Be” dejó impresionado al mismísimo Robert Smith.

 

Otras Noticias