Logo Sónica
Música

10 documentales en Amazon Prime para los amantes de la música

Días pasados repasábamos los documentales musicales que puedes ver en el catálogo de Amazon Prime Video. No podrás creer su amplia variedad.

Escrito en Música el
10 documentales en Amazon Prime para los amantes de la música
Estos son los documentales musicales que puedes ver en Prime Video. Haz un repaso por la historia de Rammstein, The Police y más bandas . Vía: Instagram @thepolicebandofficial @elliottmurphy @rammstein

Gracias al nacimiento de las plataformas de streaming, los documentales musicales viven su mayor distribución. La oferta es tan variedad que puedes encontrar películas que relatan la evolución de bandas de pop, metal, rock y electrónica. Amazon Prime Video cuenta en su catálogo muchos de estos largometrajes y series, que, sin duda, se volverán los favoritos de los amantes de la música.

10 documentales en Amazon Prime para los amantes de la música

‘The Second Act of Elliott Murphy’

Elliott Murphy se convirtió en la gran promesa de la música de Estados Unidos en los años setenta, sin embargo, no terminó de explotar a lo grande. En el documental, el cantautor, que se ha convertido en un artista de culto, reflexiona sobre el éxito y el fracaso.

 ‘Coldplay: A Head Full of Dreams’

El director Mat Whitecross hace un recorrido por la evolución de la banda liderado por Chris Martin en las últimas dos décadas. El largometraje incluye imágenes inéditas de los conciertos y grabaciones en el backstage del tour ‘A Head Full of Dreams’ de 2016 y 2017.

Checa el tráiler del documental sobre Codlplay en este ENLACE

 ‘Metal Evolution’

En 2011, el antropólogo y cineasta, Sam Dunn, y el director, productor y supervisor musical, Scot McFadyen, crearon la serie documental más grande y completa jamás realizada sobre la génesis del heavy metal y el hard rock.

Conoce un poco más de la producción por ACÁ

‘Chasing Happiness’

Las fans de los Jonas Brothers estarán encantadas de realizar un viaje por la vida de Joe, Nick y Kevin Jonas, desde su infancia en Nueva Jersey, hasta su salto a la fama en el mundo del pop, pasando por su disolución y su posterior reencuentro.

Recuerda su interpretación de “X” junto a Karol G AQUÍ.

‘La Gira de #ELDISCO, Alejandro Sanz’

Si no pudiste asistir a la última gira de Alejandra Sanz, Amazon Prime Video lanzó un documental en el que se pueden disfrutar de los mejores momentos de los conciertos que ha celebrado el artista en cinco ciudades del mundo en 2019.

Ve el avance del metraje en este LINK.

‘Rammstein in Amerika’

Relata el show para el cual Rammstein agotaron las entradas en 20 minutos en el Madison Square Garden en Nueva York en 2010 durante el LIFAD Tour. También cuenta la historia de la banda con Estados Unidos y la realización del disco 'Liebe ist für alle da'.

 ‘Rock Icons’

 La serie biográfica cuenta con diez episodios sobre los artistas más legendarios de la historia del Rock. Cada capítulo de 30 minutos ofrece entrevistas íntimas y en profundidad al mundo privado de las estrellas, como Slash.

El tráiler de este documental lo puedes ver AQUÍ.

‘Enrique Bunbury, El Camino Más Largo’

El cineasta español Alexis Morante relató el reto de Enrique Bunbury de adentrarse en un inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato.

En este LINK disfruta de unos fragmentos del documental.

‘Música de baile electrónica - Un éxito de las exportaciones alemanas’

El documental muestra el trabajo de los DJS, como Félix Jaehn y Alle Farben, quienes componen temas que entuasiaman a millones de personas y han convertido el deep house de Alemania en una marca en Australia, Japón y Estados Unidos.

 ‘Sobreviviendo a The Police’

Basada en las memorias del guitarrista Andy Summers, el documental narra el ascenso de The Police, desde los primeros encuentros casuales con Copeland y Sting, hasta la separación de la banda. Uno de los grandes documentales que puedes encontrar en Amazon Prime Video