Logo Sónica
K-Pop

5 canciones de k-pop para APRENDER y practicar coreano

Cumple tus deseos de aprender coreano con la ayuda de las bandas y canciones más populares de Corea del Sur, te compartimos algunos sencillos de k-pop.

Escrito en Música el
5 canciones de k-pop para APRENDER y practicar coreano
Estas canciones te ayudarán con tu objetivo de hablar coreano. El k-pop es tu mejor aliado para identificar y conocer nuevas palabras. Vía: Instagram @bts.bighitofficial @blackpinkofficial @weareone.exo

Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra ‘aprender coreano’ porque te gustaría viajar a Corea del Sur o quieres entablar una conversación sabiendo el idioma, puedes tomar clases online o practicar un poco la pronunciación con canciones de K-Pop.

Según algunos estudios, la música es una de las herramientas para identificar cómo se pronuncian y la retención de palabras. Por ello, cantar puede ser un gran aliado en ensayar tu fluidez y perder el miedo a hablar un idioma ajeno al español. Para que empieces aprender vocabulario básico, te dejamos algunas canciones de la industria del pop coreano.

5 canciones de k-pop para APRENDER y practicar coreano

“Feliz Cumpleaños”

A lo mejor la has cantado miles de veces en español, y probablemente en inglés, pero ¿qué te parece llegar interpretarla en coreano en un cumpleaños? La letra de la canción es muy básica, por lo que te dará un empujón para tener la confianza para hablar el idioma, y, además, aprenderás vocabulario.

Ve el single en versión karaoke en este LINK.

“DDU-DU-DDU-DU”

BLACKPINK está para auxiliarte”. La banda, integrada por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, tienen canciones con un amplio vocabulario, lo cual perfecto para ayudarte en tu fluidez y poner en práctica la pronunciación de las palabras en coreano.

“Gom Semari”

Considerada una de las canciones infantiles más famosas de Corea del Sur, esta melodía es utilizada para ayudar a las personas aprender de forma básica el idioma. Puedes escucharla en este ENLACE.

“Idol”

Si perteneces a ARMY y tu próximo objetivo es mandarles un mensaje a los chicos de BTS en su idioma, la canción, al igual que otras, encontrarás frases que puede aplicar en tu vida diaria, por lo que será una buena excusa para practicar escuchando la música de los idols.

“Love Shot”

Si ya conoces la canción de EXO, es probable que tengas la letra en coreano y su traducción, así que no tienes pretextos para ponerte a practicar pronunciación sino no vas a perder el miedo y tu fluidez nunca se perfeccionará.

En tus ratos libres, escucha estas canciones de k-pop para que aprendas vocabulario o mejores tu pronunciación de las palabras en coreano.   

Temas