Música

¿Panda sí plagió? Estas canciones de Green Day y My Chemical Romance lo CONFIRMAN (VIDEO)

Durante años, la famosa banda de Monterrey fue acusada de plagio. Esto ayudó a que su popularidad subiera así como el odio por algunos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:04

Desde hace unos años, la creatividad de José Madero, Ricardo Treviño, Arturo Arredondo y Jorge Vázquez, de Pxndx, fue tachada como inexistente, y hasta se dijo que la agrupación mexicana no tenía identidad propia. Todo se debió, luego de que la banda fuera acusada de plagiar canciones de Green Day, Fall Out Boy, My Chemical Romance y más. 

El nerviosismo de José Madero durante una entrevista en Reactor 105 dejó en duda las respuestas negativas de la agrupación sobre las acusaciones. En ese momento, uno de los principales conductores de la estación, Rulo, le mostraba todas las pruebas sobre las canciones por las que eran acusados de plagio. El líder de Pxndx sólo respondía: “Pero no es copia … Yo no copié”. 

Respuestas de Pxndx sobre las acusaciones de plagio

Por otra parte, Kross, el baterista de la banda, comentó en el programa ‘Versus’ de Telehit, en 2006, que “Pero no robamos, es coincidencia, no sé … Es que adrede no se hizo, no se hizo con ninguna mala intención, igual y no sé, el subconsciente te traiciona”. 

Las respuestas de los integrantes de Pxndx, no fueron aceptadas por el público que los desprecia, pues sólo creen que son una copia mal hecha de la escena del pop punk. Pero la interrogante es ¿de verdad no eran conscientes del plagio? Todo parece indicar que sí, y desde sus primeras canciones hasta las de su álbum ‘Amantes sunt amantes” está la prueba. 

Canciones de Green Day y My Chemical Romance que plagió Pxndx

‘Dry Ice’ – Green Day 

En 2007, se corrió un fuerte rumor sobre que el grupo estadounidense Green Day había demandado a Pxndx por el supuesto plagio de los sencillos ‘Dry Ice’ del disco ‘1,039/Smoothed Out Slappy Hours’ y ‘At the library’ del álbum ‘39/Smooth’. 

Según medios especializados en música, las similitudes de ‘Dry Ice’ se pueden escuchar en la canción ‘Miércoles’, que forma parte de Arroz con Leche, de Pxndx. En ella se aprecia que tiene los mismo acordes y melodías que la canción de Green Day. 

En el siguiente enlace puedes escuchar la versión original de Green Day. 

‘At the library’ – Green Day 

Como se había comentado anteriormente, existe un rumor sobre el plagio que cometió Pxndx con las canciones de Green Day. En su álbum debut ‘Arroz con leche’ se encuentra la canción ‘Sweater Geek’, que tiene elementos similares a ‘At the library’ de la agrupación estadounidense, como el coro, el cual se asemeja al verso de la composición de Billie Joe Armstrong, y también el riff, se señaló que era una fuerte inspiración en el original. 

Aquí puedes escuchar ‘Sweater Geek’, y en este video aprecia la canción de Green Day. 

‘It’s not a fashion statement, it’s a deathwish’ – My Chemical Romance 

Considerado como el caso más “descarado de plagio” de la agrupación mexicana. Este es visible en la canción ‘Miedo a las alturas’, porque, según medios especializados, Pxndx copió toda la letra de ‘It’s not a fashion statement, it’s a deathwish’ de My Chemical Romance. 

En la letra de Pxndx se puede escuchar, la puedes disfrutar aquí  “¿Te acuerdas cuando me dijiste difícil se pondrá? Eso fue lo que pasó. Y prometiste que cuando yo muera guardarías mi corazón. El daño que causaste era lo único que me podía matar. Heridas temporales”. 

En el caso de ‘It’s not a fashion statement, it’s a deathwish’ se aprecia que dicen originalmente dicen esas frases: “You told me this gets harder / Me dijiste que esto iba a ser más difícil. Well it did / Eso pasó. (…) Promise me that when I'm gone you'll kill my enemies / Prométeme que cuando muera matarás a mis enemigos”.