Música
Amy Winehouse: la DESTRUCTIVA historia de amor detrás de 'Back To Black' (VIDEO)
Una conmovedora ruptura amorosa llevó a la cantante al mundo de las adicciones y a la producción de su segundo y último material de estudio.Hace casi 10 años partió de este mundo una de las voces más prodigiosas y de las cantautoras más autenticas de la música contemporánea. Su nombre era Amy Winehouse, quién además de brillar por su talento, destacó en la industria por sus innumerables escándalos, los cuales la llevaron a componer algunos de sus mejores temas. Entre ellos, "Back To Black".
Amy Winehouse se caracterizó por un estilo musical que mezcló perfectamente el soul, R&B, jazz y el ska. Su voz la convirtió en una artista destacada frente a esta amalgama de géneros y además la dotó de habilidades de interpretación únicas e hipnotizantes. Todas estas cualidades fueron depositadas en "Back To Black", el registro de los estragos de su toxica relación con Blake Fielder-Civil.
La cantante conoció a Blake Fielder-Civil en un bar de Londres en el 2005, a los 21 años de edad. Quedaron tan flechados el uno del otro que sin importar que ambos tenían pareja en ese entonces, decidieron abandonar sus relaciones e iniciar una historia de amor juntos.
La destructiva historia de amor que inspiró a Amy Winehouse a escribir "Back To Black"
Gracias al inicio de su relación Amy Winehouse también dio paso al mundo de las drogas y las adicciones, que ya eran parte de la vida de Blake. Fue entonces cuando comenzó la devastación de la artista y, aunque los medios lograban captarla aparentemente feliz, su aspecto cada vez lucia más deteriorado.
Después de unos meses, Blake decidió regresar con su ex-novia debido a las constantes discusiones con la cantante y que ya le había sido infiel con ella en el periodo de su relación. Este suceso afectó gravemente a Amy, quién se sumergió todavía más en las adicciones a las pastillas para la depresión y comenzó a presentar problemas de bulimia.
Este oscuro momento para la interprete de "Stronger Than Me" la llevaron a un urgente periodo de rehabilitación y tras su recuperación en 2006, regresó a la escena musical con su segunda y última producción discográfica: "Back To Black", con dedicación a la persona que más destruyó su corazón y frustró su prometedora carrera artística.
De este material lanzado el 4 de octubre del 2006 se desprenden los sencillos "Rehab", "You Know I'm No Good", "Tears Dry on Their Own" y "Love Is a Losing Game", en los que relata su paso por la recuperación de las drogas y de sus sentimientos. Pero ninguno es tan entrañable y profundo como el que le da título al álbum.
"Back To Black" fue escrita y producida en colaboración con el músico Mark Ronson, al igual que otros temas de este compilado de estudio. El productor ha revelado en entrevistas que la composición de la música y la letra surgieron de una manera casi espontanea. Los sentimientos que la inspiraron fueron lo suficientemente fuertes para hacer fluir esta canción desgarradora.
En una entrevista para la CNN en el 2007, Amy Winehouse habló respecto a la canción: "Back to Black se trata de estar en una relación en la que cuando termines, vuelves a lo que sabes... Y donde el hombre obviamente regresó con su ex novia, realmente yo no tenía nada más a lo que volver, así que creo que volví al negro por unos meses...".
Unos meses después, empezó una relación con Alex Clare, la cuál fracasaría y, un año después de la publicación de su último material, regresó con Blake Fielder-Civil para casarse con él y, tras llegar al fondo de sus problemas con los estupefacientes, divorciarse definitivamente en 2009.
Amy Winehouse volvió a encontrar el amor por última vez con el director Reg Traviss, quién acompañó a la cantante hasta el día de su muerte a los 27 años, a causa de una sobredosis de drogas y alcohol; de un corazón y un alma que partieron a la oscuridad y jamás regresaron.