Música
7 canciones que están dedicadas a las DROGAS y no al amor
Estas canciones tienen una interpretación engañosa que ya ha sido reorientada por sus propios creadores; sobre amor, drogas y amor a las drogas.En algún momento de sus carreras musicales, los artistas pueden necesitar ayuda para facilitar la llegada de la inspiración Para ello, recurren a sustancias que potencian sus sentidos y los distorsionan a tal grado que se vuelven adictivos. Es por eso que en Sonica.mx te contamos sobre las canciones que parecen estar inspiradas en el amor, pero en realidad fueron hechas para las drogas.
Muchas veces esas adicciones llegan a ser tan grandes que pueden ser confundidas con un sentimiento profundo. Esta lista de canciones posee una interpretación engañosa, confusa y que no se aterriza precisamente en el amor entre individuos.
Estás canciones están dedicadas a las drogas y no al amor
"Lucy in the Sky With Diamonds" - The Beatles
La luminosidad y psicodelia de este famoso tema del cuarteto de Liverpool están justificados. Lucy no es el nombre de una persona significativa en la vida de The Beatles, sino hace referencia a una de las drogas químicas más famosas: el LSD. Así lo reveló Paul MacCartney para la revista Rolling Stone, en donde además explicó que "la chica de los ojos caleidoscópicos" es una referencia a su sensación la primera vez que probó dicho estupefaciente.
"Wild Horses" - The Rolling Stones
La canción extraída del álbum "Sticky Fingers" y publicada en 1971, esconde la historia del complicado romance de Mick Jagger con Marianne Faithfull quién, tras salir del coma después de una sobredosis, le exclamó al líder de The Rolling Stones "Wild horses couldn't drag me away", es decir, "los caballos salvajes no me llevarán lejos".
"Beetlebum" - Blur
Durante su relación con la cantante de la banda Elastica, Justine Frischmann, Damon Albarn encontró su amor por la heroína y fue entonces cuando escribió "Beetleburn", para el álbum homónimo de Blur publicado en 1997. El título de la canción hace referencia a "chasing the beetle", el nombre del método con el que se consume dicha droga.
"The Drugs Don't Work" - The Verve
Curiosamente esta canción podría estar relacionada tanto con el amor como con las drogas. "The Drugs Don't Work" fue escrita por Richard Ashcroft mientras se encontraba sumido en su adicción a los enervantes y es una balada desgarradora; una carta de consolación para el entorno que te ve inmerso en la auto devastación durante los periodos más oscuros de nuestras vidas.
"María" - Ricky Martin
Una de las canciones más populares de la música en América Latina tiene una interpretación inesperada. El tema de 1995 perteneciente al álbum "A Medio Vivir" ha sido decodificado como una referencia a la cocaína, por lo que en realidad María en realidad no es una mujer, sino una popular droga. Esta significación ya ha sido desmentida por Ricky Martín, pero resulta interesante de todas formas.
"Can't Feel My Face" - The Weeknd
"I can't feel my face when I'm with you, but I love it...". El hitazo de hace algunos años y que sigue sonando en todas las radios y las fiestas puede ser entendido como la canción escrita para expresar el sentimiento fascinante y paralizador de estar enamorado. Abel Tesfaye declaró que sí es una canción de amor, pero a la drogas.
"Electric Feel" - MGMT
Andrew VanWyngarden, guitarrista y vocalista de la agrupación MGMT, confesó en una entrevista con el presentador David Letterman que ese "sentimiento electrizante" "sorpresivamente" no esta relacionado con la fijación con una hermosa mujer, sino con las drogas.