Logo Sónica
Música

Janis Joplin: las canciones más TRISTES de famosa cantante

Después de 70 años tras su fallecimiento aún recordamos con una sonrisa a la vibrante cantante por toda la gran discografía que nos dejó después de su partida.

Escrito en Música el
Janis Joplin: las canciones más TRISTES de famosa cantante
La cantante dejó una huella importante dentro de la música. Siempre la recordaremos por su carisma y gran energía.. Instagram

Janis Joplin fue un ícono dentro del rock y aunque ya no la tenemos entre nosotros, en Sónica.mx recordamos su vibrante energía junto algunas de sus canciones más tristes que escribió durante toda su carrera. 

La cantante estadounidense Janis Lyn Joplin dejó una importante huella a toda una generación al ser nombrada la primera mujer en romper las barreras dentro del rock y el blues convirtiéndose en un ícono para muchos aún después de morir en 1970. 

Fue una de artistas en unirse tristemente al famoso 'club de los 27' haciendo referencia a todos los artistas que fallecen a los 27 años casi siempre a causa de los excesos.

Yo sólo quiero sentir tanto como puedo, es de todo lo que trata el alma

-Janis Joplin 

Dentro de su tormentosa vida Joplin supo ver el lado alocado dentro de cualquier situación y sus canciones son un arma poética que hasta la fecha se siguen analizando por sus provocadoras letras, desde protesta hasta poner todos sus sentimientos sobre la mesa, sus canciones son una representación clara del dolor que sentía ante el mundo en el que vivía. 

Abajo de todas las drogas y la depresión que la consumía había una mujer indefensa tratando de gritarle al mundo todo lo que sentía, sin embargo como ella decía 'el mundo podrido' la consumió hasta su fallecimiento, dejando atrás pistas de su sufrir dentro de estas melancólicas canciones.

'Get It While You Can'

El amor dentro de la vida de la cantante fue un paso demasiado turbulento y en esta canción recuerda a ese amor lejano que tanto quizo tener y el amor de su vida que desafortunadamente nunca llegó. 

Don't you know when you're loving anybody, baby
You're taking a gamble on a little sorrow
But then who cares, baby
'Cause we may not be here tomorrow, no

'Maybe'

La tóxica relación con Seth Morgan la orilló a la depresión, la canción expone su confusión ante ese sentimiento que creía era el amor pero en realidad solo le estaba lastimando el alma.

Please, please, please, please,
Oh, won't you reconsider, babe,
Now come on, I said come back,
Won't you come back to me!

'Little Girl Blue'

Intentando sanar a su niña interior se cree que se escribió su propia canción tratando de perdonarse y cuidar sus heridas de la infancia, dejándose ver vulnerable ante todos. 

Or gonna wanna lean on
It's gonna feel just like those raindrops do
When they're falling down, honey, all around you
Oh, I know you're unhappy

'Trust Me'

Siendo una mujer incomprendida, Joplin solo pedía ese calor, ese amor que tanta falta le hacia, sin embargo nunca llegó a tener una vida tranquila. 

Love is supposed to be that special kind of thing,
Make anybody want to sacrifice.
Oh, my love is like a seed, baby, just needs time to grow,
It's growing stronger day by day,
That's the price we both gotta pay.

'To Love Somebody'

Una canción cantada por los Bee Gees que retomó Joplin para expresar esos sentimientos que nunca pudo tener en carne propia, y adaptando su dolor a esta balada. 

You don't know, you don't know what it's like
No you don't, honey no you don't know
You don't know what it's like
To love anybody
Oh honey, I wanna talk about love

Su última canción

Después de su muerte se logró sacar a la luz la canción en la que estaba trabajando Joplin, dejó sin terminar uno de los discos más prometedores de su carrera. Se conoce que la frase final que grabó dentro del estudio fue "freedom's just another word for nothing left to lose", concluyendo así su vida y su carrera. 

 

 

Temas