Logo Sónica
Música

5 canciones para aliviar la depresión y ansiedad

Artistas han escrito canciones donde reflejan la tristeza, la ansiedad o la depresión que sufrieron en algún momento de su vida. Te presentamos unos sencillos que puedes escuchar.

Escrito en Música el
5 canciones para aliviar la depresión y ansiedad
Canciones para escuchar en los días de tristeza. Si te sientes sin ánimo, impaciente puedes escuchar estos temas . Vía: Pixabay

Se escucha mucho el término depresión cuando se refieren a sentirse “triste”, sin embargo, este trastorno va más allá y afecta el estado anímico de las personas durante un largo periodo, o sea que los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración llegan interferir con la vida diaria. Si pasas por una situación similar, lo más recomendable es buscar ayuda profesional, y para sentirte acompañado en esos momentos, te compartimos unas canciones.

La ansiedad y la depresión puede hacer que te sientas fuera de ti. Los músicos también han atravesado por situaciones similares por lo que estas canciones reflejan sus emociones y promueven los sensaciones positivas.

Músicos vencen la depresión y ansiedad con sus canciones

“Better Man”

La canción del álbum ‘Sing When You’re Winining’, de Robbie Williams, se convirtió en la canción idea para cuando te das cuenta que no necesitas del amor de otras personas, pues éste nace de uno mismo y ese dolor que sientes no te hará daño sino más fuerte y sabio.

“Fast Car”

Cuando la depresión viene de visita, suelen olvidarse los momentos en los que fuiste muy feliz. “Fast Car” de Tracy Chapman es ideal para recordar esos instantes de alegría y llenarse de una calma, tranquilidad y de mágica.

Puedes escuchar la agradable melodía aquí.

“I Won’t Give Up”

La depresión y la ansiedad suele tener ese efecto que nos hace creer que no somos capaz de hacer algo bien o de lograr todo lo que nos proponemos. Por eso, si esa sensación aparece siempre puede ser una buena idea escuchar una canción para recuperar la fortaleza y la confianza en uno mismo, y la opción sería “I Won’t Give Up” de Jason Mraz.

“Numb”

“Estoy cansado de ser lo que quieres que sea/ Sintiéndome desesperanzado, perdido bajo la superficie/ Yo no sé qué esperas de mí/ Poniéndome bajo la presión de caminar en tus zapatos”, se escucha en la voz Chester Bennington.

La canción hace referencia a alguien que se perdió en sí mismo debido a que otras personas lo presionan en ser lo que quieren que sea. En este enlace puedes ver el video original de Linkin Park.

“Everlong”

El segundo sencillo del álbum ‘The Colour and the Shape, de Foo Fighters, fue escrita por Dave Grohl tras la ruptura de su primer matrimonio con la fotógrafa Jennifer Youngblood. En la canción refleja esa sensación de estar conectado con alguien al que quieres física y espiritualmente, por lo que te hará sentir acompañado en esos momentos de depresión.

 

Temas