Pop

'20 de enero', la historia detrás de la EMOTIVA canción de La Oreja de Van Gogh

La canción está basada en una historia que vivió Amaia Montero durante la celebración a san Sebastián en España, y cada año es recordada por los seguidores de La Oreja de Van Gogh. Conoce su historia.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:19

El 20 de enero podría ser un día como cualquier otro, pero no para las personas que nacieron entre 1985 y 1995, y que eran fieles oyentes de La Oreja de Van Gogh, pues la fecha le da nombre a la popular canción “20 de enero” de la banda, la cual fue publicada en junio de 2003. Desde su lanzamiento, el tema es recordado por los fanáticos en estos días, por lo te contamos su historia.

 La canción se lanzó como el segundo tema del álbum ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’ y desde ese momento se consolidó como uno de los sencillos estrellas de la banda española. Sin imaginarlo, Amaia Montero y el resto de los integrantes de la agrupación crearon una letra que sería recordada cada año.

¿Cómo se creó ’20 de enero’ de La Oreja de Van Gogh?

En 2003, la banda se encontraba preparando los detalles de su tercer álbum, cuyas canciones tropiezan por el amor con el desamor, el pasado con el presente y el futuro, los encuentros con las despedidas y los sueños soñados con los hechos realidad. Esa misma esencia buscaba Amaia Montero y Xabi San Martín cuando escribían “20 de enero”.

Una canción que está basada en una experiencia que le ocurrió a la propia Amaia y que habla sobre una pareja que se encuentra al bajar del tren durante la celebración del día de San Sebastián, también conocida como la tamborrada, realizada en la provincia de Guipúzcoa, España.

 “Y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero saliendo del tren, me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer”, dice un fragmento de la canción.

En el video de “20 de enero” se puede ver a Amaia soñando con ella misma en forma de un dibujo animado. Al comienzo se ve que la cantante entra a una habitación, se acuesta en la cama y sueña con ella, quien busca a su pareja en una estación de trenes mientras que unos policías también lo buscan. Finalmente, se encuentran en un vagón del tren.

En este 2021, la canción fue recordada por los internautas e incluso por la misma Amaia Montero, sin embargo, muchos de los comentarios fueron más bromas sobre la cantante y la situación que se vive debido a la crisis de coronavirus. Ve algunas de las reacciones que provocó “20 de enero” de La Oreja de Van Gogh en este ENLACE.

Más de

Otras Noticias