Música

K-Pop: 5 grupos que VINIERON a México (VIDEO)

El K-pop se convirtió en un género bastante popular en nuestro país y al paso en el que va creciendo muchas fanáticas mueren por ver a sus ídolos en vivo.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:33

Durante los últimos años el K-pop ha tenido un alcance mayor en todo el mundo llevando a Corea a países que se encuentran dentro de todos los continentes, incluido México. Es por eso que te mostraremos algunos grupos del género que tal vez no sabías que han pisado tierra azteca.

Más que un género, el K-pop se convirtió en una cultura musical, todos sus grupos se caracterizan por ser formados por una gran cantidad de integrantes, y cada uno de ellos tiene un papel específico dentro de grupo. Algunos de los sonidos que se incluyen dentro del K-pop son dance, electrónica, hip hop, rap, rock o R & B dado que se volvieron muy populares en Corea.

Twice

El grupo femenino formado por la compañía JYP Entertainment durante el programa Sixteen, tiene como integrantes a  Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu las cuales anunciaron su concierto en México en el año 2019. El grupo se presentó en el Palacio de los Deportes con su “WORLD TOUR 2019 'TWICE LIGHTS', el cual tuvo una gran aceptación en el país y logró vender la mayoría de sus entradas.

Red Velvet

El grupo de chicas surcoreano conformado por Irene, Seulgi, Wendy y Joy fue formado por la compañía S.M. Entertainment en el año 2014 y después de su debut en Asia rápidamente recorrieron otros países. En el año 2018 vinieron a nuestro país al KCON México en la Arena Ciudad de México y formaron parte de una serie de conciertos junto a otras bandas del género. Fueron muy bien recibidas y se espera que puedan regresar en un futuro a nuestro país. 

BTS

Esta boyband coreana ha arrasado con todos los puestos dentro de las listas más populares en todo el mundo, y en México su ejército de ARMY les ha dejado en claro que morirían por verlos nuevamente por acá, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son los integrantes de BTS quienes hace ya algunos años vinieron a dar su primer concierto.

Fue así que en 2015 vinieron con su ‘Red Bullet Tour’ en Pabellón Oeste y en 2017 participaron en el festival KCON México en la Arena Ciudad de México, las ARMY están ansiosas por saber cuándo volverán los chicos.

Exo

Un grupo surcoreano igualmente formado por S.M. Entertainment que tiene por integrantes a  Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai, y Sehun, su debut fue en el año 2012 y supieron posicionarse dentro de los mejores grupos del género. Fue por esa razón que lograron llegar con un tour a nuestro país. Formaron parte de un festival en 2014 llamado Music Bank a lado de otros grupos y enloquecieron a sus fanáticas quienes los recibieron con gran euforia.

Astro

El grupo esta formado por MJ ,Jin Jin ,Cha Eun Woo ,Moon Bin ,Rocky ,San Ha y vinieron a nuestro país a conocer a todas sus fanáticas pues al igual que todos los demás grupos fueron un gran impacto dentro de nuestro país. Formaron parte de KCON en el año 2017 en la Arena Ciudad de México. 

 

Más de