Música

¿Maná es rock? ellos aseguran que pertenecen a este género

La banda ha causado revuelo al asegurar que su música se encuentra clasificada dentro del género 'rock' pues muchos amantes de dicha música estan seguros que no lo es.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:01

Ultimamente el grupo Maná está en boca de todos, la banda mexicana se dice pertenecer orgullosamente al género del rock, sin embargo, muchos personajes dentro de la industria incluidos los fanáticos y demás personas que han crecido a lado de esta banda aseguran que esa música es pop y que no tiene nada que ver con el otro género que se están adjudicando. 

La banda compuesta por Fher Olvera, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín es originaria de Guadalajara, Jalisco y desde sus inicios ha tenido mucho éxito entre el público, no solo mexicano, pues alcanzó la fama también en mercado extranjero. Su trayectoria los ha hecho merecedores de grandes premios como Grammys, Latin Grammys, MTV VMA Latinoamérica, Billboard de la música latina entre muchos más. 

Para celebrar su trayectoria, en 2018, se les rindió un homenaje en los Latin Grammys dejando claro que son parte de un círculo importante dentro de la industria, sin embargo no están libres de pecado, pues algunos aseguran que desde sus inicios se han puesto una etiqueta que no les pertenece, la del rock.

Maná no es rock

Este conflicto los ha perseguido desde siempre y por su parte, la banda asegura que ya están hartos de dicho situación pues no tienen por qué estar defendiendo su estilo musical ante el público. 

Somos una banda de rock pop, nuestra música es muy eléctrica. Está el Maná de Mariposa traicionera, el de Labios compartidos o el de Como un perro enloquecido. Siempre nos ha gustado explorar en diferentes mares musicales

- Sergio Vallín

Uno de sus argumentos más fuertes es su invitación al Vive Latino, ellos afirman que les encanta asistir y que si han estado en el escenario es porque los han invitado, y aunque el festival, para algunos, ha perdido la esencia no solo por invitar a bandas como Maná sino también por otras bandas que son polémicas. 

Su aparición en 'Rompan Todo'

La gota que derramó el vaso fue su extraña aparición dentro de la mini serie de Netflix ya que el público no estaba nada contento de que les contaran su historia dentro de un género que no era el suyo. La serie estaba dirigida a todos los amantes del rock por igual, sin embargo, Maná causó mucha polémica al considerarlo como el grupo más grande e importante del rock mexicano. 

Al final la banda no salió a dar más declaraciones sobre el tema, pues como ellos han dicho a lo largo de los años, su música es para personas que quieran escucharla, de lo que estamos seguros es que muchos solo piden que se acomoden a su verdadero género. 

Más de

Otras Noticias