Logo Sónica
Música

Plácido Domingo: ¿Por qué Mon Laferte no quiere cantar más con él?

La cantante chilena expresó su negación por volver a colaborar con el operista debido a las polémicas acusaciones en contra del madrileño.

Escrito en Música el
Plácido Domingo: ¿Por qué Mon Laferte no quiere cantar más con él?
Mon Laferte y Placido Domingo. La cantante reprobó al músico ante las polémicas acusaciones en su contra. Twitter @monlaferte y @BeckmesserSpain

Desde hace un par de años, en la industria del entretenimiento han salido a la luz cientos de declaraciones de mujeres artistas que denuncian haber sufrido violencia sexual de parte de sus compañeros en el medio, destapando los actos lamentables de personalidades consolidadas. Tal es el caso de Placido Domingo, el cantante con el que Mon Laferte no volvería a compartir el escenario. 

La razón por la que Mon Laferte no volvería a compartir el escenario con Placido Domingo

Este 20 de enero Placido Domingo cumple 80 años, pero ha llegado a ellos con su reputación bastante contaminada. A inicios del año pasado, una investigación dio a conocer que el madrileño acoso y abusó sexualmente de al menos 20 mujeres desde la década de 1980. Ante esto se pronunció Mon Laferte, quién compartió su negación a volver a coincidir con el músico.

La cantante de "Tu falta de querer" y el director de orquesta coincidieron sobre el escenario en Chile, para el homenaje a Violeta Parra celebrado en el año 2018. Tras enterarse de la polémica en la que estaba envuelta el operista, en una entrevista para la agencia EFE, Mon Laferte expresó su reprobación ante los hechos. 

Conocí a un hombre bello, respetuoso, amable, talentoso. Y me quedo con esa imagen. Pero hoy no volvería a cantar con él después de saber lo que pasó. Es difícil...

Aunque en ese entonces la cantante no conocía por completo la situación y Placido Domingo negó rotundamente los hechos, añadió "... le daría mi voto de confianza a las mujeres, simplemente porque históricamente siempre se le ha creído más a los hombres".

Además de sus logros en la música, Mon Laferte se ha caracterizado por ejercer un activismo constante a favor de la lucha de las mujeres y de los sectores oprimidos de la sociedad. En la ceremonia del los Latin Grammy del 2019, la artista apreció en la alfombra roja con los pechos descubiertos en solidaridad a la lucha juvenil de su país y en contra de la desigualdad económica.

Ya no es momento de encubrir acosadores y criminales sexuales, poniendo de frente su trayectoria artística y sus logros. Sin dudas, las razones de Mon Laferte están completamente justificadas. El talento y obra de Placido Domingo se han eclipsado por completo a raíz de sus depravadas acciones. 

 

Temas