Logo Sónica
Música

'Tu falta de querer': La INFIDELIDAD que inspiró a la triste canción de Mon Laferte (VIDEO)

Este himno de despecho esconde una triste historia de infidelidad que llevó a la cantante a la depresión y a escribir su canción más famosa.

Escrito en Música el
'Tu falta de querer': La INFIDELIDAD que inspiró a la triste canción de Mon Laferte (VIDEO)
Mon Laferte. La triste historia que inspiró a la cantante a escribir "Tu falta de querer". Twitter @monlaferte

Desde su lanzamiento, "Tu falta de querer" Mon Laferte se convirtió en todo un himno de dolor, despecho e incluso empoderamiento femenino. La gran interpretación y la potente voz de la cantante chilena se convirtieron en todo un clásico gracias a esta canción que esconde una historia de amor fallida, a causa de una infidelidad. 

Antes de que estallara su fama mundial, Mon Laferte explicó el verdadero significado de "Tu falta de querer", en una pequeña presentación a principios del 2016. Gracias a la grabación del usuario de YouTube "brian amadeus", quién subió el video a su canal, podemos tener evidencia de este gran momento. 

La infidelidad que inspiró a "Tu falta de querer" de Mon Laferte

El video inicia con unas palabras para introducir su canción más famosa: "Tengo una canción súper triste... que me pusieron el cuerno. Sí, es verdad, esto es enserio. Me pusieron el cuerno hace cómo un año. Me dio depresión y me quise suicidar" posteriormente los asistentes ríen. 

Mon Laferte reclama en broma y nerviosa las burlas "Como se ríen, pero si esto es verdad. ¿Por qué se burlan de mi desgracia?... Bueno, entonces, se llama 'Tu Falta de Querer'" y comienza con los acordes del tema que la llevó a la cima de las listas de popularidad en América Latina, con una presentación que contrasta con las grandes producciones de sus conciertos más recientes.

En una entrevista para la plataforma de arte chilena City Lab, la artista habló un poco más acerca del proceso creativo de esta canción. En ella explica que nació a partir de escribir como se sentía. Entonces, en su momento depresivo, le contó a sus amigas que escribiría una canción que le ayudaría a quitarse toda la tristeza. 

En este momento 'depre' que tenía, de repente tuve como una luz y le digo a mis amigas 'Ahora voy a hacer una canción súper buena y que me va a ayudar a que se me quite toda esta tristeza'... me fui a la pieza (apartamento) y grabé en el teléfono la melodía...

Después, Mon Laferte cuenta que le cantó por primera vez "Tu falta de querer" a sus amigas. Y, a pesar de que señala que no sintió que lo haya hecho tan bien, ellas la motivaron para subirlo a su canal de YouTube y mostrarlo al mundo. Tras la subida, dice, el video alcanzó más reproducciones que cualquier otro que había publicado antes. Puedes ver la entrevista completa aquí.

"Tu falta de querer" es un ejemplo de que las mejores canciones pueden surgir de los momentos más difíciles de nuestras vidas y pueden ser un vehículo para salir adelante de ellos. Ahora que conoces las fuente de inspiración de este tema de Mon Laferte, seguro resonará de una forma distinta la próxima vez que lo escuches. Disfrútalo a continuación.

 

Temas