Logo Sónica
Música

Gustavo Cerati: las 7 canciones más SEXYS del músico (VIDEO)

Esta selección de canciones muestran perfectamente la proyección de uno de los temas recurrentes en la música del artista argentino: la sexualidad.

Escrito en Música el
Gustavo Cerati: las 7 canciones más SEXYS del músico (VIDEO)
Gustavo Cerati. Las canciones más eróticas y sensuales del artista argentino. Twitter @gwhsper

Gustavo Cerati inmortalizó en sus canciones su ideología y experiencias con su paso en la tierra. Uno de los temas recurrentes fue la sexualidad; un ser humano erótico, como todos. En Sónica.mx te presentamos una selección de sus canciones más sensuales, para que conectes con el lado más libidinoso del músico argentino.

Las canciones más eróticas y sensuales de Gustavo Cerati

"Zoom"

Una de las canciones más populares de Soda Stereo debido a su melodía luminosa es también una explicita declaración sexual. Gustavo Ceratí declaró que "Zoom", tercer sencillo de promoción del material "Sueño Stereo" lanzado en 1995, esta plagado de referencias a la pornografía, a esa fijación con el acto erótico del que "todos somos adictos...".

"Juegos de Seducción"

Este track que muestra la esencia más synthpop y ochentera de Soda Stereo, del material discográfico "Nada Personal" publicado en 1985, es una invitación a experimentar con la sexualidad de formas poco ordinarias. Cerati canta: "Voy a ser tu mayordomo y vos harás el rol de señora bien..."

"Persiana Americana"

Una de las canciones más populares de la agrupación que lideró Gustavo Cerati y del rock en español en general. "Persiana Americana" del, material "Signos" de 1986, es un manifiesto voyeurista. Una proyección de la excitación al imaginar el punto más alto del deseo carnal.

"Amor Amarillo"

El erotismo no sólo se limita al deseo sexual, refiere a todo aquello que deviene con el enamoramiento, a todas las sensaciones y a imaginar todas las posibilidades. "Amor Amarillo", canción que da nombre al debut como solista de músico argentino, es su reflexión sobre la sensibilidad en la época en la que comenzaba a construir una familia. 

"Amo Dejarte Así"

"Divina obscenidad, dar el máximo de piel, sin librarte de mi, amo dejarte así..." canta Gustavo Cerati en esta canción de su tercera producción discográfica como solista, titulada "Siempre es hoy" y lanzada en 2002. Es un ejemplo de la exaltación libidinosa más retórica.

"Canción Animal"

Considerado por algunos como el álbum cumbre de Soda Stereo, la canción que da titulo a este material publicado en 1990, hace referencia a la satisfacción lasciva inmediata y brutal. Gustavo Cerati exclama: "...no me sirven las palabras, gemir es mejor... Cuando el cuerpo no espera, lo que llaman amor, más se pide y se vive".

"Jugo de Luna"

"En una gota cabe el universo, cuando arqueas el cuerpo y vengo a besar un profundo manantial... Jugo de luna me diste...". En este tema del álbum de Cerati en solitario "Ahí Vamos" lanzado en 2006, hace una metáfora sobre el placer en la ejecución del sexo oral a una mujer.