Logo Sónica
Pop

Así NACIÓ la canción 'Lo vas olvidar' de Rosalía y Billie Eilish

La colaboración de Rosalía y Billie Eilish se tardó más de dos años para salir a la luz, y la cual tiene una historia llena de interrupciones e intercambios de 'me gusta' y comentarios en las redes sociales.

Escrito en Música el
Así NACIÓ la canción 'Lo vas olvidar' de Rosalía y Billie Eilish
Historia detrás de la canción 'Lo vas a olvidar'. Rosalía y Billie Eilish se tardaron dos años en su trabajo para lanzar la canción. . Vía: Instagram @billieeilish @rosalia.vt

Rosalía y Billie Eilish dieron a conocer su sencillo ‘Lo vas olvidar’, una canción que se venía planeado desde que se conocieron, pero por sus apretadas agendas y otros proyectos casi peligra el lanzamiento de este single. Te contamos la historia detrás de la creación de esta canción, la cual está repleto de muchas interacciones en redes sociales y mucha admiración.

‘Los vas olvidar’, la canción que casi no la conocemos

Han pasado dos años, cuando las dos estrellas de pop anunciaron que estaban trabajando en una canción. Todo comenzó cuando Billie Eilish acudió a una entrevista con Annie Mac, DJ irlandesa y presentadora de la BBC 1 Radio. La cantante fue a promocionar su álbum ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, pero ya tenía al mundo en su bolsillo luego de la publicación de varias de sus canciones.

En un momento de la conversación, la conductora Mac le preguntó a Eilish (quien tenía en esa época 17 años) sobre la evolución de su voz. La cantante apuntó que había estado recientemente en un estudio de grabación con Rosalía y que ella le había ayudado a conseguir esas notas. Si se revisaba las redes sociales por esas fechas, las cantantes ya se intercambiaban ‘me gusta’ y se admiraban mutuamente.   

Un mes tras su entrevista en la BBC, marzo de 2019, coincidieron en el concierto de la californiana en el Sant Jordi Club de Barcelona, España. Y fue ahí, cuando ilusionó a sus fans con una foto de ella con Billie Eilish, que publicó en sus redes sociales e incluía el mensaje:

“No puedo esperar para terminar nuestra canción. Compartir contigo en el estudio o verte actuar me inspira mucho. Love you B”, escribió Rosalía en su publicación de Instagram.

A mediados de 2019, La Rosalía ya había conquistado gran parte de los países de habla inglesa, y hasta se codeaba con artistas como Drake, Dua Lipa y, sin duda, las Kardashian, quienes recomendaban los sencillos de la española a sus seguidores. A pesar de todo su triunfo, la cantante estaba dejando a un lado esta canción junto a Billie Eilish, que ya les había prometido a sus fans.

Luego llegó la COVID-19, y parecía que su colaboración con la cantante estadounidense quedaría sin acabar, pero no fue así, ya que la pandemia agarró a Rosalía en Estados Unidos y se puso a trabajar la canción desde donde se alojaba y a través de una videollamada con Billie Eilish.

En abril de 2020, ya de vuelta en España, Rosalía concedió unas entrevistas desde su computadora donde habló sobre sus futuras colaboraciones, sin embargo, los entrevistadores les interesaba saber cuándo se conocería su trabajo junto a Eilish, a lo que ella respondió:

“Durante estas semanas he estado intentando mi colaboración con Billie Eilish. Está casi acabada. Tan solo necesito que Billie me mande las voces y las ideas que quiera añadir”.

Tras largos meses de espera, la intérprete californiana le mandó sus voces y ahora ya se puede escuchar el increíble resultado de la colaboración entre Rosalía y Billie Eilish, donde la melodía se caracteriza por una atmósfera tenue, poca participación instrumental y un ambiente compuesto por teclados y sonidos electrónicos.

Recordemos que la melodía es parte del segundo capítulo especial de ‘Euphoria’, una serie que se ha distinguido por escenificar las ansiedades y los problemas de los adolescentes. En este LINK puedes ver la letra completa de la pieza que está interpretada un 70 por ciento en español. Sin duda, “Lo vas a olvidar” pasará a la historia de las mejores colaboraciones. Y tú, ¿ya escuchaste el single de Rosalía y Billie Eilish? ¿Qué te pareció?

Temas