Logo Sónica
Metal

La TERRORÍFICA historia de CANIBALISMO que inspiró 'Mein Teil' de Rammstein

Detrás de esta canción se esconde una espeluznante historia sobre un sujeto que publicó un anuncio en el periódico para comerse a un hombre. Conoce el suceso que inspiró a Rammstein.

Escrito en Música el
La TERRORÍFICA historia de CANIBALISMO que inspiró 'Mein Teil' de Rammstein
Rammstein creó una canción a partir de una historia de canibalismo. La banda alemana agregó elementos del suceso en la letra. Vía: Instagram @rammsteinofficial| Fred Greissing

La controversia ha acompañado a Rammstein en su carrera musical, por lo que se han tenido que enfrentar con críticas y hasta a veces con la censura. En algunos de sus videos y sus presentaciones en vivo, la banda alemana retoma algunos elementos del Tercer Reich, lo cual está prohibido en Alemania, pues se considera un elogio a esa época oscura de su historia. Sin embargo, el grupo se ha encontrado inspiración en experiencias o sucesos a la hora de componer una canción, tal como sucedió con su sencillo “Mein Teil”, la cual esconde una terrorífica historia de canibalismo.   

Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider son expertos en generar polémica y, sin duda, lo dejaron claro con el sencillo promocional del álbum ‘Reise Reise’ del 2004, el cual hace referencia a un caso que sacudió al mundo.

El suceso que inspiró a Till Lindemann

En marzo de 2001, el individuo, identificado como Armin Meiwes, publicó un anuncio en el periódico que decía “Busco hombre para comérmelo”. Uno podría pensar “¿En serio alguien respondió?” Pues sí, Bern Jurgen Brandes vio la publicación y sintió que su ‘sueño’ de ser mutilado y después devorado se hizo realidad.

Bernd acudió al domicilio de Armin para cumplir su fantasía, y de esta manera fue que Armin le cortó el pene a Bernd, lo cocinó y más tarde, se sentaron a la mesa para degustarlo con una buena copa de vino chile. El evento quedo grabado en un video casero con una duración de 4 horas.

Recordemos que el pene está lleno de venas y válvulas sanguíneas, así que en un momento Bernd comenzó a desangrarse hasta morir. Armin pensó que la mejorar forma de deshacerse del cadáver era córtalo en pequeños pedazos y congelarlo para comérselo poco a poco.

Cuando la policía llegó al domicilio de Armin Meiwes se dieron cuenta que su refrigerador estaba lleno de carne humano, por lo que fue procesado. El caso ha tenido muchas revisiones, y ha sido del interés de muchos cineastas que buscan llevar la historia a la pantalla grande, y otros, como Rammstein, la recuerdan con una canción.

La letra de “Mein Teil”, que en español significa “mi parte” tiene fragmentos que dice “hoy he quedado con un señor” que le desea comerme. No sólo la melodía causó polémica, sino que el video musical en Alemania tuvo muchas modificaciones y solo era transmitido a las 11 de la noche en MTV. La canción de Rammstein es un reflejo de las historias que los inspiran a componer.

Temas