Logo Sónica
Música

10 canciones de Led Zeppelin para dedicar

Esta selección de canciones expresan perfectamente el amor, el desamor y los deseos carnales más profundos e intensos.

Escrito en Música el
10 canciones de Led Zeppelin para dedicar
Led Zeppelin. Estás canciones de la icónica banda de hard rock británica son perfectas para dedicar. Twitter @ledzeppelin

Al interior de toda la furia y de las estructuras melódicas desafiantes de Led Zeppelin, muchas de sus canciones abordaron sentimientos puros y cálidos, tanto en un sentido sexual como en uno más inocente y transparente. En Sónica.mx te presentamos una selección de canciones para expresar tus emociones con lo mejor de hard rock británico. 

Canciones de Led Zeppelin para dedicar

"All My Love"

No todo en el amor es precisamente alegría. Lo que le da valor al sentimiento es también la ausencia de la persona a la que se ama. "All My Love", la sexta canción de la octava y última producción discográfica de Led Zeppelin publicada en 1979, fue escrita por Robert Plant tras la muerte de su hijo. 

"Dazed and Confused"

Aunque es una composición original del músico británico de folk Jake Holmes, Led Zeppelin le imprimió todo su estilo y se la apropió exitosamente. "Dazed and Confused" versa sobre la fijación con un amor adictivo, que hace bien cuando en realidad hace mal y del que no se puede escapar. 

"Since I've been Loving You"

"Baby, since I've been loving you, I'm about to lose, I'm about to lose, lose my worried mind..." canta Robert Plant en "Since I've Been Loving You", canción del "Led Zeppelin III", editado en 1970; versa sobre la intensidad de un amor que esta cerca de llegar a su fin 

"Thank You"

"If the sun refused to shine I would still be loving you. When mountains crumble to the sea, there will still be you and me..." canta Robert Plant en una de las declaratorias de amor más hermosas de la historia del rock; sobre agradecer la dicha de un sentimiento mutuo. 

"You Shook Me"

Si bien el verso no dice demasiado, Led Zeppelin es el ejemplo perfecto de la transmisión de las emociones a través de los sonidos y la instrumentación. Si puedes pensar en una canción de rock que exprese sexualidad, seguro estarás pensando en la estructura de esta canción. 

"Whole lotta Love"

Considerada una de las mejores canciones de rock de la historia y una de las más conocidas de la agrupación británica, expone la faceta más sexual en Led Zeppelin. No hace falta más que escuchar los sugerentes gemidos de Robert Plant plagados en toda la melodía de sensuales riffs guitarra.

"In The Light"

Considerado por Robert Plant como uno de los "momentos más finos" de la agrupación, un sintetizador oscilante y futurista anticipan una de las experiencias sonoras más interesantes de Led Zeppelin y uno de sus temas más alentadores; encontrar las respuestas en la luz que transmite un sentimiento. 

"The Rain Song"

Del quinto material de estudio de la banda titulado "Houses of the Holy" y publicado en 1973, "The Rain Song" es una balada romántica que expresa un poema de las emociones en analogía con las estaciones del año; el amor como la primavera y el frio del invierno como el dolor del corazón.

"Out On The Tiles"

Esta es una de las pocas canciones en las que el baterista John Bonham está acreditado en la composición de la letra, quién escribió esta canción basado en la idea de "Out On The Tiles" a esa sensación de ir a un bar a despejarse de los problemas y encontrar la certidumbre de un sentimiento. 

"Heartbreaker" 

Reencontrase con un amor aparentemente olvidado o, mejor aun, con uno imposible y enigmático, siempre genera un sentir interno muy particular, especialmente cuando renace un potente deseo sexual. De eso canta Robert Plant en este clásico de Led Zeppelin.

 

Temas