Música
'Hasta que me olvides': la canción que Juan Luis Guerra le escribió a Luis Miguel en una servilleta
Una de las canciones más populares de El Sol de México fue compuesta de forma inesperada por el ídolo de la bachata.Algunas de las canciones más memorables de la historia surgen de forma tan espontanea que es difícil creer el alcance que consiguieron. Tal es el caso de "Hasta que me olvides", tema interpretado por Luis Miguel y escrito por Juan Luis Guerra, quién lo plasmo espontáneamente en una servilleta y se lo entregó al Sol de México para hacerlo exitoso.
"Hasta que me olvides" fue lanzado en 1993 como segundo sencillo de la novena producción discográfica de Luis Miguel titulada "Aries", y es también una evidencia del gran talento del músico dominicano Juan Luis Guerra como compositor, además de ser uno de los referentes de la bachata y el merengue.
La historia detrás de "Hasta que me olvides", la canción que escribió Juan Luis Guerra para Luis Miguel
En una emisión del programa de televisión "Miembros Al Aire", Mane de la Parra fue invitado para una entrevista en la que platicó, entre otras cosas, sobre su colaboración musical idónea. El cantante señaló que seria, sin dudas, Juan Luis Guerra el artista con el que más desea colaborar debido a que, además de ser un gran ídolo para él, fue también su profesor en el Berklee College of Music.
Fue entonces cuando el conductor "El Burro" Van Rankin aprovechó para contar la anécdota de como es que conoció al cantautor dominicano. Relató que en una ocasión se encontraba en la residencia de Jaime Camil en Acapulco, en compañía de Luis Miguel. A esa reunión también acudió el cantante de "Burbujas de amor".
El presentador contó que en un momento Juan Luis Guerra estaba sentado en las escaleras de la casa y llamó al cantante para entregarle una canción que escribió en ese mismo momento en una servilleta, en la que estaban contenidas los versos de "Hasta que me olvides".
"Yo estaba sentado a un lado de los dos.. Luis Miguel la escuchó y dijo no ma..." añadió Van Rankin, pues quedó impresionado con la forma en la que el artista compuso la canción y fascinado con la letra del que se convirtió rápidamente en uno de los más grandes éxitos de El Sol de México.