Logo Sónica
Música

Rammstein: Las canciones más ROMÁNTICAS de la banda

La banda alemana ha acaparado la atención de muchos fanáticos que al traducir sus más icónicas letras se dieron cuenta que algunas hablan sobre el amor.

Escrito en Música el
Rammstein: Las canciones más ROMÁNTICAS de la banda
La banda es conocida por su fuerte música. Rammstein también tiene canciones que harán a tu corazón palpitar.. Instagram

Originarios de Berlín, Rammstein es una de las bandas de metal más importantes dentro del género, y se han ganado la fama de ser la más polémica también. Desde la censura hasta las protestas por la igualdad como discurso dentro de sus conciertos, la banda nos ha regalado canciones icónicas, aquí te dejamos las más románticas

La banda está conformada por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider que desde 1994 han hecho que su música llegue hasta cada pequeño rincón del mundo, por lo que esto ha generado que muchos fanáticos traduzcan sus letras a su idioma natal para de esta manera poder disfrutar mejor de sus canciones favoritas, y fue entonces que se percataron de letras que pensarían que no serían las usuales para una banda de este género. 

'Engel' - 'Ángel'

El sencillo narra la soledad que sienten los ángeles estando en cielo alejados de sus seres queridos. Se habla acerca de los buenos actos que hace una persona para que el morir pueda convertirse en ángel, sin embargo no se piensa en el sufrimiento que se siente después cuando estás alejado de todo lo que amas.

Justo cuando las nubes se van a dormir

se nos puede ver en el cielo

tenemos miedo y estamos solos

Dios sabe que quiero ser un ángel

'Du Hast' - 'Tienes'

La letra dentro de esta canción juega con la sinfonía de algunas palabras para así generar una composición armónica. La similitud dentro de las palabras y su diferente significado hace que al principio no captes bien el mensaje pero cuando notas esos detalles te das cuenta que habla acerca de los votos de amor dentro de una pareja fallida.

Quieres serle fiel por todos los días

hasta que la muerte los separe

¡Nunca!

Quieres amarla aún en los peores días

hasta que la muerte los separe

Nunca

'Rosenrot' - 'Rosa Roja'

Relata la trágica historia de una pareja, la chica un día le pide a su novio que le lleve la flor que se encuentra en el punto más alto de la montaña, sin embargo al momento de subir resbala y muere por la caída. La canción está llena de metáforas y alude al dolor que provoca el amor.

Ella la desea y eso está bien

Eso fue y eso siempre será

Ella la quiere y esa es la costumbre

Lo que quiera siempre lo obtiene.

‘Asche Zu Asche’ - 'Cenizas a las Cenizas'

Inspirados en un pasaje bíblico, la letra relata el doloroso trabajo que le lleva a un personaje resucitar en 10 días, habla de su dolor, de su pesar y de cómo todos a su alrededor callan y esperan su regreso. Aunque no alude a ningún personaje en particular si aceptan que la religión católica fue de gran inspiración.

Yo regreso/ En diez días

Como tu sombra/y te cazaré

Secretamente resucitaré

Y tú suplicaras demencia

Entonces me arrodillo en tu rostro

E introduzco el dedo en la ceniza

‘Links 2,3,4’ - 'Enlaces 2,3,4'

La canción hace alusión a una marcha militar, dando asi su declaracion contra el odio pues relatan que no por ser alemanes y contar numeros los hace una banda que apoye el movimiento nazi. Rammstein desde siempre ha dejado claro que esa ideología no va con ellos y no apoyan ningún discurso de odio. 

Pueden los corazones cantar

puede un corazón romperse en pedazos

pueden los corazones ser honestos

puede un corazón ser de piedra

 

Temas