Logo Sónica
Música

Audioslave: ¿'Like a Stone' predijo la MUERTE de Chris Cornell?

El líder del supergrupo estadounidense escribió, lo que parece ser, una carta de despedida, 15 años antes de su partida.

Escrito en Música el
Audioslave: ¿'Like a Stone' predijo la MUERTE de Chris Cornell?
Chris Cornell. El músico anticipó su despedida 12 años después de su muerte en los versos de "Like a Stone". Twitter @chriscornell

El 18 de mayo de 2017 quedará marcado en la historia de la música como el día que el mundo perdió a uno de los compositores e interpretes más virtuosos del rock. Su nombre era Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell, quién depositó en 'Like a Stone' de Audioslave, una declaratoria, increíblemente anticipada, al fin de sus días.

'Like a Stone' fue lanzada en el año 2002, como segundo sencillo del álbum debut y homónimo de Audioslave, super grupo estadounidense del cual formó parte Chris Cornell, tras su salida de Soundgarden, en compañía Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, ex-miembros de Rage Against the Machine. 

"Like a Stone", la canción de Audioslave con la que Chris Cornell anticipó su muerte

Cornell, quién compuso el reconocido tema de la agrupación, explicó en su momento que la canción versa sobre  "concentrarse en la otra vida que a uno le espera, más allá del lugar que plantea el enfoque monoteísta normal: Uno trabaja muy duro toda su vida para ser una buena persona y una persona moral y justa, generosa, y luego te vas al infierno de todos modos."

A través de esas líneas, su puede percibir el desaliento del músico, inspirado por las pérdidas de su entorno; el dolor tras la partida de su amigo Jeff Buckley a quién en el pasado le dedicó la canción "Wave Goodbye" con su proyecto en solitario, también de Layne Staley, cantante de Alice In Chains y un recorrido doloso que podría llegar a conectar incluso con Kurt Cobain.

El bajista Tim Commerford afirmó que "Like a Stone" es una canción sobre un hombre viejo que está sentado en su casa esperando su muerte y contemplando su existencia, después del fallecimiento de todos sus amigos y familiares, a la espera de poder volver a reunirse con ellos en otra vida. 

"I'll wait for you there, like a stone. I'll wait for you there... alone..." canta Chris Cornell con una emoción desgarradora impresa en la mejor interpretación de su carrera musical; hace un diálogo de llanto con la guitarra intervenida de Tom Morello y espera en la antesala de la muerte, que hizo efectiva con su suicidio 15 años después del lanzamiento de este gran éxito de Audioslave

 

Temas