Logo Sónica
Pop

Britney Spears y Justin Timberlake: su noviazgo TÓXICO que favoreció al cantante

Justin Timberlake y Britney Spears protagonizaron uno de los romance más comentados de los dosmiles y que sigue siendo recordado hasta nuestros días por las canciones y comentarios del intérprete de "Cry Me a River"

Escrito en Música el
Britney Spears y Justin Timberlake: su noviazgo TÓXICO que favoreció al cantante
Justin Timberlake aprovechó su ruptura con Brtiney Spears. El cantante creó la figura del hombre que le rompieron el corazón . Vía: Instagram @culturapoppec

En los dosmiles, el noviazgo de Britney Spears y Justin Timberlake era uno de los temas de conversación, y es que las dos estrellas del pop protagonizaron una relación llena de momentos tóxicos, infidelidades, y, como todas las relaciones de Hollywood, muchísimo drama. Sin embargo, Timberlake aprovechó que los fans se quedaran fascinados con su romance con la intérprete de “Baby One More Time” para desarrollar sus éxitos musicales.

A lo mejor te enteraste de las veces que Justin Timberlake se burló de la Princesa del Pop en algún evento, por ejemplo, cuando presentó a Madonna en la ceremonia Rock ‘n Roll Hall of Fame en 2008 donde dijo que el mundo estaba lleno de imitadoras de ella, “es posible que yo haya salido con un par”, o durante su participación en el late night ‘SNL’, en la que hizo referencia a una famosa cantante que públicamente dijeron ser vírgenes, “pero en privado… se la tiró”.

Sin duda, Justin Timberlake ha sido un ejemplo de exnovio ardido, y por eso fue positivo que Britney Spears y él no regresaran. Si te preguntas “¿por qué se volvió tan cretino?”, te contamos la historia de desamor.

¿Cómo se conocieron Justin y Britney?

Durante su niñez, Britney Spears participó en Mickey Mouse Club donde Ryan Gosling, Christina Aguilera, Jessica Simpson y Justin Timbarlake eran presentadores y animadores del programa infantil. Sin embargo, los artistas se reencontraron en 1998, cuando la cantante tenía 18 años y fue telonera en un concierto de NSync, donde Justin junto a los integrantes de la banda cantaban el éxito “Bye Bye Bye”.

En un momento de 1998 e inicios de 1999, Britney y Justin se convirtieron en lo que fue conocido por la prensa como los “Novios de América”. Ambos ocupaban todas las portadas de revistas, evento que asistían se convertía en un titular y sus fans querían conocer cada detalle íntimo de la relación.

Esto provocó que se crearon todo tipo de especulaciones en torno a la virginidad de Britney pues todos querían saber si la había perdido con Justin Timberlake, pero ella declaró que quería esperar hasta el matrimonio. Este punto es importante porque debemos de recordar que ese momento las personas de marketing y relaciones públicas de Spears buscaban que la estrella representara una imagen de una chica inocente, lo que permitía que los hombres fantasearan con ella.

¿Por qué terminaron Justin Timberlake y Britney Spears?

En 2002, su relación llegó a su fin y cada uno siguió con su camino. Sin embargo, los tabloides comenzaron a presentar a Timberlake como un pobre hombre con el que habían jugado y Britney como la villana porque, según los medios, le había sido infiel a Justin con el coreógrafo, Wade Robson. Esta historia nunca fue confirmada por Britney, Wade ni Justin, pero este último la aprovechó muy bien para darle impulso a su carrera como solista.

Su álbum debut ‘Justified’ como solista no cumplió las expectativas en ventas, por lo que él y sus productores decidieron explotar al máximo su ruptura con Britney Spears, y lo siguió haciendo hasta sus producciones de los 2010.

En una entrevista con la periodista Barbara Walters, Justin comentó que ningún tema de su primer sencillo hacía referencia a Britney, sin embargo, meses más tarde sacó su sencillo “Cry Me a River”, donde la letra habla sobre una ruptura que se produce porque su pareja comete una infidelidad y el protagonista la descubre.

En 2006, todo el mundo creía que ya había superado su relación con Britney, pero no fue así porque en su segundo disco ‘FutureSex/LoveSounds’ incluyó la canción “What Goes Around… Comes Around”, un sencillo más ácido que “Cry Me a River”, con frases más punzantes y directas, aunque el sentido de la canción casi igual: una mujer que traiciona a un hombre acostándose con otro hombre y que se merece todo lo negativo que le pase. La canción hizo que se recordara su historia con Britney Spears.

Más tarde, Britney Spears se enfrentó a una prensa mordaz que, en lugar de hablar de la salud mental, prefirió criticarla y juzgarla.  Por su parte, Justin Timberlake lanzó un libro titulado Hindsight: & All the Things I Can’t See in Front of Me (2018) donde habla de su carrera, música y su inspiración. También vuelve a mencionar a Britney y su canción “Cry Me a River”.

Sin duda, Justin Timberlake supo sacarle provecho a su ruptura con Britney Spears, aunque todo parece que su relación sí estuvo llena de momentos “tiernos”, pero su final desató unos comentarios y burlas innecesarias por parte del cantante, por lo que su historia está llena de sucesos tóxicos.  

Temas