Música

Christian Nodal: ¿Cuánto DINERO cobra por cada concierto?

El intérprete de "Ay, Ay, Ay" obtiene una enorme cantidad de ganancias gracias a los conciertos que ofrece en fiestas privadas y en los palenques. Conoce ¿cuánto gana por concierto?
martes, 26 de enero de 2021 · 13:32

Con tan solo 22 años, Christian Nodal se ha convertido en uno de los cantantes y compositores de música regional más queridos en México, y también de los que mejor cotizan, pues el cantante cobra una buena cantidad por ofrecer un concierto. Si tienes la duda sobre cuánto cobra por presentación, te la resolvemos.

Desde el lanzamiento de “Adiós Amor”, Christian Nodal acapara los primeros lugares en las plataformas digitales, colaboró con artistas como David Bisbal, Camilo y Ángela Aguilar, y participó en el reality show, ‘La Voz’ donde ganó más seguidores a nivel internacional, principalmente en países de habla de hispana

Cuando tenía 21 años, el intérprete de “De Los Besos Que Te Di” recibió discos de oro debido a las altas ventas de sus álbumes, lo cual se debe a la versatilidad del estilo musical en sus canciones, pues ha fusionado el mariachi, el género urbano y la banda. Su carrera se ha caracterizado de éxitos, por lo que no nos deberíamos de extrañar si el joven cobra millones por sus actuaciones.

¿Cuánto cobra Christian Nodal por concierto?

Si querías contratarlo para una serenata o un cumpleaños, debemos de advertirte que el cantante es una de las figuras del género regional más cotizado y por este medio obtiene sus altos ingresos. Según algunos medios mexicanos, Nodal cobra unos 2.5 millones de pesos por concierto.

La cifra puede incrementarse dependiendo de la fecha pues hay días en los que es muy solicitado, por ejemplo, el 10 de mayo, es decir el Día de las Madres; el Día del Padre; el 15 de septiembre, el Grito de la Independencia; el 25 de diciembre, o sea Navidad; y el 31 de diciembre, Año Nuevo.

El cantante puede ofrecer un concierto para todo tipo de eventos, ya sea fiestas privadas o empresarias hasta presentaciones en palenques. Sin embargo, los interesados en contratarlo para amenizar alguna reunión o festividad, deben de tomar en cuenta que la producción del músico viaja desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Entonces si el concierto está a más de dos horas de distancia de Monterrey, se deberá considerar, además del costo de la presentación, cubrir los boletos de avión y viáticos. Sin duda, un concierto privado de Christian Nodal puede ser un poco costoso.