Música

Eddie Van Halen se AVERGONZÓ de participar en esta canción con Michael Jackson (VIDEO)

En 1982, los dos íconos de la música se reunieron en el estudio de grabación para producir uno de los más exitosos temas del Rey del pop.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:03

Este 26 de enero, Eddie Van Halen, una de las leyendas más grandes del rock cumpliría 66 años. Para celebrar su natalicio y memoria a casi 4 meses de su partida, recordamos el icónico momento en el que coincidió en el estudio de grabación con Michael Jackson; sin dudas, una de las colaboraciones más épicas en de la historia. 

La legendaria colaboración de Eddie Van Halen y Michael Jackson

Todo ocurrió en medio de las grabaciones de "Thriller", el aclamado sexto álbum de estudio de Michael Jackson, lanzado en 1982. El rey del Pop se encontraba trabajando en los en los estudios de grabación Westlake de Los Ángeles junto con el famoso productor Quincy Jones, quién tuvo una idea estupenda para darle un toque muy especial a "Beat It".

Aunque en la mayoría del disco impera el uso de sintetizadores, el productor del material quiso imprimir un toque rockero a una de las canciones más recordadas del cantante estadounidense y para ello convocó al guitarrista de Toto, Steve Lukather. Pero Jones quiso ir más allá y decidió añadir aún más agresividad a los riffs de la canción. 

Fue entonces cuando el compositor de Chicago decidió contactar a Eddie Van Halen, quién con su agrupación de hard rock, lideraba las listas de popularidad en Estados Unidos durante el verano de ese año. En un momento, el guitarrista dudó acerca de la veracidad en la solicitud de colaboración, pero finalmente terminó aceptando con condiciones muy particulares.

Eddie se resistía a colaborar con proyectos ajenos a los de su banda, debido a un acuerdo con sus compañeros de Van Halen. Sin embargo, finalmente accedió con la condición de que no fuera reconocida su participación en los créditos, que no fuera remunerado más que con unas cuantas cervezas y que Michael Jackson le enseñara a bailar. 

Y así fue como surgió uno de los riffs más brillantes del rock dentro de una canción pop. Esta gran ejecución instrumental ocasionó incluso un conflicto de intereses con Eddie, pues el éxito de "Thriller" desbancó rápidamente su banda de los charts a nivel mundial y convirtió a "Beat It" en la canción de 1982,

El guitarrista subió al escenario en algunas presentaciones en vivo junto a Michael Jackson, durante su tour de 1984, para ejecutar el distintivo solo de guitarra de la canción. Mismo que fue replicado incluso por Slash, guitarrista de Guns N' Roses, en colaboración con el Rey del pop. 

 

Más de