Logo Sónica
Música

Kobe Bryant y las EMOTIVAS canciones que se hicieron en su honor

Los triunfos, sus cinco anillos y los campeonatos de Kobe Bryant quedaron grabados en las canciones de raperos como Kanye West, Kendrick Lamar, Bad Bunny y entre otros.

Escrito en Música el
Kobe Bryant y las EMOTIVAS canciones que se hicieron en su honor
Kobe Bryant y las canciones que se hicieron en su honor. Músicos como Kanye West, Bad Bunny y Kendrick Lamar utilizaron sus rimas para homenajear a la estrella de la NBA. Vía: Instagram @kobebryant

El 26 de enero de 2020, el mundo quedó mudo al escuchar que un helicóptero privado se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California, aunque el personal de emergencia respondió de inmediato, más tarde, se informó que las ocho personas junto la estrella de la NBA, Kobe Bryant, que viajaban en la aeronave no sobrevivieron. Tras el accidente, artistas le rindieron honor a la mega estrella del baloncesto estadounidense con mensajes y canciones.

Kobe comenzó a jugar profesionalmente en el básquetbol en 1996, como jugador de los Lakers ganó 5 sortijas como campeón de la NBA, y se retiró el 13 de abril de 2016. A lo largo de su carrera, artistas como Kanye West, Lil Wayne, Jay-Z y Bad Bunny hicieron referencia a los triunfos de basquetbolista. Para recordar a la memoria de Bryant en su primer aniversario luctuoso te presentamos unas canciones con las que le rindieron homenaje a ‘Black Mamba’.

Bad Bunny, “6 Rings” (2020)

El artista puertorriqueño fue de los primeros en homenajear a Kobe Bryant tras su fallecimiento. A través de la música, bautizó a su canción de honor “6 Rings” en referencia a las cinco sortijas que ganó durante su trayectoria en la NBA y al anillo de su enlace matrimonial con Vanessa, con quien la estrella del baloncesto compartió su vida durante más de dos décadas.

"Y felicidades tú también ganaste seis sortijas, cinco en la NBA y un matrimonio que te dio tus hijas, pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero nah, eso es pa que en el cielo no juegues solo", dice un fragmento de la canción.

Lil Wayne, "Kobe" (2009)

El rapero y compositor demostró que era un maestro en las rimas al realizar una canción en tributo al jugador de la NBA donde resaltó su forma de moverse y las razones por las que era conocido como ‘Black Mamba’. Escucha toda la melodía en este ENLACE.

“Okay, Ko-Kobe trabajando, dos-cuatro en mi camiseta/ Él es mejor en la corte, y yo el mejor en el verso/ Yendo por el cuarto anillo como si fuera el primero”, se escucha en la canción.

J. Cole, "Cole World" (2011)

En las rolas de J. Cole se ha demostrado que es un fanático del básquetbol, y también se puede ver en su cuenta de Twitter. Su amor por este deporte también se vio durante su presentación de hace dos años en el medio tiempo del NBA All Star. En "Cole World" (puedes disfrutarla en este LINK) habla brevemente de Kobe:

"I ball, I ball, like Kobe in the fall. (Yo juego como Kobe en el otoño)".

Kendrick Lamar, "Untitled 02" (2016)

Para Kendrick, era importante relacionar el legado que crearon Kobe y su coach, Phil Jackson, en el deporte, pues juntos lograron varios campeonatos, por lo que el rapero hace una reflexión con el trabajo que ha realizado con Anthony 'Top Dawg' Tiffith, productor con quien realizó varios de sus discos más reconocidos.

 "Yo y Top somos como Kobe y Phil. Una figura paterna, hazle algo y terminarás muerto. Hazme algo a mí y te matará él mismo”, se aprecia en la letra.

Fabolous, "Black Mamba Freestyle" (2016)

Han pasado casi 4 años desde que Kobe Bryant jugó su último partido en la NBA antes de anunciar su retiro oficialmente. En ese tiempo, el mundo celebró su legendaria carrera como ícono del baloncesto y el rapero Fabolous lanzó un tributo a la leyenda de Los Angeles Lakers titulado "Black Mamba Freestyle".

Conoce esta canción por ACÁ.

Kanye West, "Ego (Remix)" (2009)

No hay duda que Kanye West hace referencia a los ídolos y a la comunidad afroamericana en sus letras, por lo que Kobe Bryant no se podía quedar fuera. En cada melodía donde ha hecho referencia al talento y a los triunfos del jugador de la NBA. Una de ellas es “Ego

"Tenía sueños de la liga, un día jugaría contra Kobe / O caminaría hasta Puff y él realmente me conocería", dice Kanye.

Disfruta del sencillo AQUÍ.

Drake, “Views” (2016)

El rapero canadiense también mostró su amor por Kobe, pero esta vez no fue en una canción. En "Views", su álbum homónimo del 2016, menciona que las vueltas de la vida lo llevaron a irse de fiesta con el jugador. "Ahora Kobe y yo estamos haciendo shots la noche antes del juego", donde ‘shots’ hace referencia a los tiros de basquetbol como a los tragos que posiblemente disfrutaban en sus reuniones. Mientras que en "Skepta Interlude" hace otra mención a esta relación: "Conóceme. Me paro con orgullo, justo junto a Kobe. Un joven Dios, tengo el arma en mí".