Logo Sónica
Música

Thalía: Su noviazgo con Alfredo Díaz Ordaz que terminó por un TRÁGICO ACCIDENTE

La cantante sostuvo una relación con el hijo del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, el cual casi termina en boda. Conoce cómo fue el noviazgo de Thalía y Alfredo.

Escrito en Música el
Thalía: Su noviazgo con Alfredo Díaz Ordaz que terminó por un TRÁGICO ACCIDENTE
El gran amor de Thalía fue el hijo del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. La cantante conoció al productor de música, Alfredo Díaz Ordaz Borja, durante su etapa en Timbiriche. Vía: Instagram @thalia| @thaliaturkey

Antes de iniciar su matrimonio con el productor de músico, Tommy Mottola, Thalía sostuvo un romance con Alfredo Díaz Ordaz Borja, hijo del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. Su noviazgo dio mucho de qué hablar pues la cantante en ese momento tenía 19 años mientras que su pareja era 20 años mayor que ella. Su relación casi llega al altar, sin embargo, se vio interrumpida por un fatídico suceso.

Las historias de amor de los músicos han quedado grabadas en canciones, eso mismo sucedió con el noviazgo de Thalia y Alfredo Díaz Ordaz Borja. Se cree que la cantante escribió el sencillo “Sangre”, incluido en el álbum ‘Love’ de 1992, en honor a su pareja sentimental de ese tiempo.

¿Cómo fue la relación entre Thalía y Alfredo Díaz Ordaz?

Todo sucedió en 1989, cuando Thalía se incorporó al grupo que la ayudaría a despegar su carrera musical, Timbiriche. Durante una grabación, la cantante conoció a Alfredo, quien, en aquel entonces, estaba casado con Paulina Castañón Ríos Zertuche. El productor musical quedó enamorado de la joven intérprete, por lo que le puso fin a su matrimonio para concentrarse en su noviazgo.

Un año después, el productor le ayudó a la cantante con el lanzamiento de su disco debut ‘Thalía’, el cual le abrió las puertas en la industria de la música. Más tarde, volvieron a colaborar en el segundo álbum, ‘Mundo de Cristal’, 1991. Los dos crearon un gran proyecto musical y su noviazgo prometía un futuro pues se consideraba una de las parejas más sólidas de esa época.

“Nos llevamos muy bien compartimos muchos sentimientos tanto musicales como emocionales, pero no sé, tiempo al tiempo”, comentó Thalía en una entrevista con Ilse Olivo en 1991.

Era tan grande su amor que tenían planes de casarse, hasta algunos medios mexicanos señalan que Thalía aún conserva el anillo de compromiso y las invitaciones de la boda. Sin embargo, el destino les impediría forma un matrimonio.

En una entrevista con Verónica Castro para el programa de televisión ‘Mentiras y Verdades’ (2007), la cantante contó que se encontraba en las grabaciones de ‘Marimar’ (1993) junto a Eduardo Capetillo, cuando recibió una llamada donde le dieron la noticia que Alfredo acababa de morir.

“Fue terrible, me dan la noticia de que acababa de fallecer; me quedé petrificada, como en shock, como esto no está pasando. Lo primero que hice, me acuerdo, fue salir corriendo, dejé la comida, me estaba desmayando, me sentía mal”, contó.

Más tarde, se supo que Alfredo Díaz Ordaz padecía hepatitis C y esa fue la causa de su muerte. Thalía quedó marcada con el acontecimiento por muchos años. Años después, la cantante conoció a Tommy Mottola, su actual marido. En 2019, la cantante compartió un video en Instagram donde sale cantando la canción “Sangre”, por lo que se cree que la escribió para el productor y fue una manera para recordar su historia de amor.