Logo Sónica
Metal

Metallica: la MELANCÓLICA llamada por teléfono que originó 'Nothing Else Matters'

La banda estadounidense sorprendió a sus seguidores en los noventa con el lanzamiento 'Nothing Else Matters', una canción que se distingue por su sonido tranquilo y lento. Conoce cómo se originó

Escrito en Música el
Metallica: la MELANCÓLICA llamada por teléfono que originó 'Nothing Else Matters'
Así nació la canción 'Nothing Else Matters'. James Hetlfield se inspiró en una charla por teléfono para crear la famosa canción de Metallica. . Vía: Instagram @metallica

El lanzamiento del quinto disco de Metallica no tiene título, pero es conocido como ‘Black Album’, fue un hit en las ventas y además sus fans rápidamente lo calificaron como el “mejor” de la banda. Sin embargo, la canción “Nothing Else Matters” provocó un debate entre sus seguidores pues muchos señalaban que tenía un sonido más comercial e hicieron a un lado su característico trash. Por ello, Sónica.mx te cuenta la historia detrás de la canción que cambió el rumbo de la banda. 

La canción fue compuesta por James Hetfield y Lars Ulrich, y producida por ellos, junto con Bob Rock. La melodía alcanzó la posición 11 en la lista de éxito de Billboard, a pesar de las reacciones de los fans, por lo que su éxito puede estar relacionado con su sorprendente origen. 

James Hertfield y su proceso de creación

Se trata de las pocas canciones de Metallica en la que James Hertfield se encarga de un solo de guitarra pues en otras melodías no lo hace. Desde el lanzamiento “Nothing Else Matters”, se considera que una canción que la banda le canta a todos sus fans enamorados, pero ¿por qué se piensa eso? 

Durante una conversación con la revista ‘Village Voice’, en 2014, le preguntaron a James Hetfield sobre qué lo inspiró para componer la canción “Nothing Else Matters”, a lo que respondió que el sencillo nació en una gira cuando estaba hablando por teléfono con su novia y él estaba desanimado por estar lejos de casa. 

“Es un verdadero testimonio de honestidad y de exponerse a uno mismo, exponer su verdadero yo y tomar el riesgo, arriesgarse a que alguien va a pisar su corazón con púas o van a poner su corazón, y algo que nunca se sabe hasta que lo intenta ", expresó.

Sin embargo, no confirmó el rumor que señala que la compuso mientras hablaba por teléfono. Hertfield en un principio tenía dudas sobre el tema pues lo consideraba demasiado lento y personal para incluirla en el álbum ‘Black Album’, sin embargo, al ser escuchada por Kirk Hammett, a quien le fascinó, decidieron meterla en el disco.  

Nothing Else Matters” se volvió un himno para todas las personas que buscaban las palabras para expresar que la incomprensión y la distancia son factores que pasan a segundo plano en la vida cuando tienes a alguien apoyándote y confías en ella. Sin duda, la canción de Metallica es un recordatorio de que las opiniones de los demás no nos deben de importar.

Temas