Logo Sónica
Música

¿Quién es Ziggy Marley, el FAMOSO intérprete de reggae que cantó con Maluma?

Hijo de Bob Marley, filántropo e ícono del reggae son algunas de las descripciones sobre el nuevo colaborador de Maluma en su nuevo sencillo "Tonika". Te contamos más sobre Ziggy.

Escrito en Música el
¿Quién es Ziggy Marley, el FAMOSO intérprete de reggae que cantó con Maluma?
Ziggy Marley canta en la canción 'Tonika' de Maluma. El músico es hijo de Bob Marley y un referente del reggae. Vía: Instagram @maluma @ziggymarley

Maluma sorprendió a sus seguidores con la noticia sobre que se convirtió en padre de una nueva producción discográfica. Se trata de un EP conceptual que lleva el nombre de ‘7 Días en Jamaica’ que consta de 7 canciones y 7 videos. El intérprete de ‘Hawái’ lanzó su primer sencillo titulado ‘Tonika’, el cual cuenta con la voz de Ziggy Marley. ¿Te suena el apellido? Pues sí, es el hijo de la leyenda del reggae, Bob Marley. 

En caso de que no conozcas al músico que cantó con Maluma, en Sónica.mx te contamos más sobre Ziggy Marley, quien con su música está tratando de hacer un cambios sociales. Además de no tener límites a la hora trabajar con géneros musicales. Te aseguramos que terminarás amando sus canciones. 

¿Quién es Ziggy Marley? 

Nacido como David Nesta Marley, el 17 de octubre de 1968 en Jamaica. Es el hijo mayor de Rita y Bob Marley, quien lo apodaba como “Ziggy”, una referencia al cigarro de marihuana. Sin embargo, también cuenta que su apodo se debe a su fanatismo por  David Bowie y su álbum ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’.

Desde que tenía diez años, Ziggy Marley incursionó en la industria de la música siendo parte de algunas sesiones de grabación con su padre. Más tarde, como líder de Ziggy Marley y The Melody Makers, agrupación que contó con participación de sus hermanos y publicó ocho álbumes, los cuales ganaron tres premios Grammy.

El músico se ha destacado por experimentar con todo tipo de sonidos, en sus comienzos incluyó diversos ritmos, como el reggae, pop, rock, hasta el reggaetón . En su carrera en solitario ha lanzado los álbumes 'Dragonfly' (RCA Records, 2003), 'Rebelion Rises' (Tuff Gong Worldwide, 2018) y entre otros, los antes mencionados recibieron el reconocimiento con cinco premios Grammy. 

El filántropo e ícono del reggae cuenta con su propio sello discográfico, Tuff Gong Worldwide, y  la compañía editora, Ishti Music, la cual tiene dominio completo de sus grabaciones originales y su publicación. En septiembre lanzó su álbum, ‘More Family Time’ (‘Más tiempo con la familia’) en el que participan artistas como Angélique Kidjo, Tom Morello, Ben Harper, Sheryl Crow, Lisa Loeb y Jamie Lee Curtis, entre otros. 

La música podría ser como una unión a su padre Bob Marley, sin embargo, a Ziggy no le gusta encasillarse pues como el hombre curioso y multifacético que es también escribe libros de cocina y compone canciones dirigidas a niños.  

Alabada por la crítica y a veces señalada como una obra de arte, la música de Ziggy Marley se ha convertido en un llamado a promover un cambio positivo. El músico hace un llamado a los problemas en la sociedad, sin hacer juicios, a través de sus letras . Por ejemplo, el año pasado compuso la canción “Friday’s On”,  con el fin de inspirar a la juventud a ser parte de la lucha contra el cambio climático. No es la primera vez que colabora con un artista colombiano pues en 2020 presentó la melodía “El Hilo” junto a Carlos Vives. Sin embargo, su colaboración con Maluma ya está dando mucho de qué hablar.