Logo Sónica
Música

Los Simpson: canciones que todo fan de la serie se sabe

Estas canciones aparecen en algunos de los momentos favoritos de todo fanático de la familia amarilla

Escrito en Música el
Los Simpson: canciones que todo fan de la serie se sabe
Las mejores canciones de Los Simpson. Estas canciones nos regalaron algunos de los momentos más memorables de la serie. Twitter @AmericanIndian8

¿A quién no le gustan Los Simpson?, la serie animada de la familia amarilla es una de las más longevas de la historia, y nos ha acompañado a todos en el paso de nuestras vidas. 

Tantas temporadas, tantos capítulos y tantos momentos memorables gracias a sus situaciones cómicas y mundanas, que bien nos pueden hacer reír a carcajadas o conmovernos a las lágrimas. 

La música que aparece en la caricatura ha sido fundamental para hacer aún más inolvidables algunas escenas de la familia de Springfield y si has seguido a la serie durante los más de 30 años de transmisiones o has visto la mayoría de sus temporadas, especialmente las primeras de ellas, seguro recordarás con emoción las siguientes canciones

Canciones de Los Simpson que todo fan conoce

The Turtles - "Happy Together"

En viaje de éxtasis durante el primer beso de Marge y Homero, la canción de 1967 del grupo estadounidense de folk-rock, The Turtles, ameniza su travesía de amor al espacio exterior, a un mundo psicodélico multicolor de unicornios, palomitas de maíz y un extraño encuentro con el Kool-aid Man. 

Simon & Garfunkel - "The Sound of Silence"

En el desenlace de potencialidades cinematográficas y contemplativas del episodio 21 de la temporada 5, la canción “The Sound Of Silence” en una versión especial titulada “El Sonido del abuelo”, ameniza el escape de Abe Simpson y Jacqueline Bouvier tras impedir su compromiso con el Sr. Burns. 

Andy Williams - "Moon River"

En la sorpresiva fascinación de Nelson por Andy Williams, el bully le pide a Bart que maneje al interior del auditorio para presenciar el recital del cantante estadounidense. El chiste es que en el concierto, Nelson se emociona pues Andy Williams canta su más grande hit, “Moon River”, tres veces. 

The Carpenters - "Close to You"

La canción de The Carpenters es un motivo crucial en todo el universo de Los Simpson para conmemorar el amor de Marge y Homero. El momento más memorable en el que aparece este tema se encuentra en la película, cuando Homero llega a la cabaña en la que se han refugiado tras su exilio de Springfield, pero su familia lo ha abandonado. Entonces, reproduce la cinta de su boda y asimila el dolor de la soledad ante la ausencia de Marge, sintiendo como entra el frío de Alaska a su corazón; una escena que conmueve a las lágrimas y que agudiza la relevancia de la canción en la serie. 

Jimi Hendrix - All Along The Watchtower"

En el noticiero de Kent Brockman, a manera de una cápsula de recapitulación de la década de 1960, “All Along The Watchtower” musicaliza una secuencia cómica de escenas que recuerdan a los hippies, el triunfo de Nixon, la guerra de Vietnam y demás acontecimientos de la época, justo después de anunciar la búsqueda policial de la madre de Homero. 

Iron Butterfly - "In-A-Gadda-Da-Vida"

En una más de sus travesuras, Bart Simpson reparte los folletos que contienen la letra del canto del día en la Iglesia de Springfield. La melodía inscrita es “In-A-Gadda Da-Vida”, y los asistentes entonan la famosa canción de Iron Butterfly, irónicamente al interior de la iglesia, brindando uno de los momentos más memorables de Los Simpson

The Archies, "Sugar Sugar"

Homero imagina un mundo de caramelo en el que baila con conos de helado gigantes y paletas de caramelo al ritmo de “Sugar, Ah honey, honey…”, mientras se encuentra varado en un bote inflable en medio del océano, con Bart, Ned y Rod. 

Temas