Música

Phil Collins cumple 70 años en POLÉMICA: no se baña, tiene problemas de salud y escándalos

El cantante celebra sus siete décadas de vida con una serie de escándalos sobre su relación con sus hijos y su exmujer, además de sus problemas de salud. Te contamos qué pasa con Phil Collins.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:32

Hace diez años anunció su retiro, pero, cinco años más tarde, volvió a los escenarios con la gira titulada “Aún no estoy muerto”. Y lo veríamos de regreso con Genesis, sin embargo, la pandemia suspendió esa gira. La celebración por su cumpleaños número 70 será difícil para Phil Collins, quien batalla con problemas de salud, escándalos con su exmujer y problemas millonarios.

Sus siete décadas están marcadas en su paso para convertirse en uno de los representantes más destacados de la música británica, y cuando lo consiguió se volvió de los pocos cantantes en superar los 100 millones de copias como solista, algo que sólo han logrado Paul McCartney y Michael Jackson. Al leer esto, uno se pregunta “¿Qué pasó con Phil Collins?“

Phil Collins cumple 70 años en POLÉMICA: no se baña, tiene problemas de salud y escándalos

Controversia por su higiene y problemas millonarios

En la vida de Phil Collins todo parecía que iba de maravilla hasta que comenzaron las acusaciones entre su exmujer, Orianne Cevey, y él por una residencia valorada en 40 millones de dólares, la cual recientemente fue vendida y el cantante obtuvo 39 millones de dólares.

Su tormentosa relación alcanzó otro nivel, cuando Orianne reveló que aspecto en la higiene de Phil. Según ella, el cantante pasó casi todo el 2019 sin lavarse los dientes ni bañarse. Además, que se negaba a convivir con otras personas.

“El hedor de Phil se volvió tan penetrante que se convirtió en un ermitaño, negándose a interactuar personalmente con cualquier persona” le dijo a ‘TMZ’.

Se conocieron en un concierto que Phil ofreció en Suiza, en ese momento Orianne tenía 20 años y el cantante 42. Finalmente se casaron en 199 en el costoso hotel Rivage Hotel Beau en Lausana, Suiza. El enlace matrimonial sucedió después del proceso del intérprete, quien estaba casado con Jill Tavelman, y a quien, según señalan, notificó del fin de su matrimonio por medio de un fax.

Phil y Orianne decidieron finalizar su matrimonio en 2006 en un largo juicio que terminó en 2008 donde llegaron un acuerdo en el que la ella recibiría un poco más de 25 millones de dólares. Diez años después, retomaron su relación y nuevamente finalizaron, y ahora se ven en problemas legales que pone en riesgo los millones del cantante.

Problemas de salud y con sus hijos

En sus últimas apariciones públicas se vio que el músico tenía dificultades para caminar, por lo que era ayudado por un bastón, y mostraba un pésimo semblante. En sus memorias que publicó en 2016, Phil Collins contó que se había convertido en alcohólico después de beber enormes cantidades de alcohol y que se estaba quedando sordo. No sólo perdió el 60 por ciento de la audición, sino que también tiene dificultades para cantar.

 Su papel como padre también ha dado mucho de qué hablar. Su hija Lily Collins relató en su libro autobiográfico ‘Solo yo’ (2017) cómo era su relación con su padre y la influencia que tuvo Phil en sus trastornos alimenticios.

“Te perdono por no haber estado siempre que te he necesitado y por no ser el padre que esperaba. Te perdono los errores que has cometido. Y aunque parezca que es muy tarde, no lo es. Aún hay mucho tiempo para seguir adelante”, dice en un fragmento del libro.

Este 30 de enero de 2021, Phil Collins cumple 70 años y se prepara para regresar en algún momento a los escenarios, sin importar sus problemas de salud, higiene y millonarios.

Más de

Otras Noticias