Música

SOPHIE: Las 5 mejores canciones para recordar a la cantante y productora musical

SOPHIE nos regaló grandes canciones donde mezcló el pop, trance, y la música underground. Te compartimos sus mejores rolas para honrar su trabajo.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:52

Esta mañana nos levantamos con la lamentable noticia de la muerte de la DJ, productora musical y cantante SOPHIE. La artista y activista transgénero falleció la madruga de este sábado en Atenas, a los 34 años. De acuerdo con su equipo, murió tras un accidente repentino en su casa de la capital griega. Para recordar su asombroso trabajo, te presentamos sus mejores melodías.

Nacida en Glasgow, Escocia, Sophie Xenon comenzó su carrera en la industria al lanzar colaboraciones junto a Madonna con la canción “Bitch I’m Madonna’ (2015) y luego con Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples. En 2018 presentó su álbum debut “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, con el que fue nominada al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica.

Los grandiosos sencillos de SOPHIE

“Inmaterial”

Tú podrías ser yo y yo podrías ser tú / Siempre lo mismo y nunca lo mismo/ Día a día, vida tras vida / Sin mis piernas o mi pelo/ Sin mis genes o mi sangre / Sin nombre y sin tipo de historia/ ¿Dónde vivo?/ Dime, ¿dónde existo?/ Sólo estamos”, se escucha en la canción.

“Sweat”

“Faceshopping”

“Mi cara es el frente de la tienda/ Mi cara es el verdadero frente de la tienda / Mi tienda es la cara que tengo delante / Soy real cuando compro mi cara”, canta.

“BIPP”

“Puedo hacerte sentir, si me dejas / Puedo hacerte sentir, si me dejas/ Como sea que sientas/ Puedo hacerte sentir mejor / Lo que sea que piense/ Puedo hacerlo más claro”, dice en un fragmento de “BIPP”.

“1,2,3 days up”

SOPHIE mostró su habilidad para crear innovadoras producciones musicales donde se escuchaban sonidos del pop, trance, y la música underground. En este ENLACE encuentra más de las mejores rolas de la DJ y cantante.

Otras Noticias