Música

No todo es RAMMSTEIN: Las 10 mejores bandas de metal de Alemania

En Sónica.mx te traemos una selección de los proyectos más destacados de la escena alemana del metal.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:29

Rammstein es una de las agrupaciones más reconocidas del metal industrial, gracias a su sonido agresivo y futurista, en el que convergen riffs violentos y estructuras electrónicas potentes. Sin embargo, el país de Europa occidental tiene mucho más que ofrecer y aquí te presentamos una selección de proyectos para que te adentres a los sonidos más densos originarios de Alemania.

Las 10 mejores bandas de metal de Alemania

Kreator

La agrupación actualmente conformada por Mille Petrozza, Jürgen Reil, Sami Yli-Sirniö, Frédéric Leclercq, es considerada una de las más grandes del  Thrash metal alemán desde 1984. Sus grandes temas "Enemy Of God" y "Satan Is Real" son la prueba irrefutable de su relevancia en la música. 

Sodom

Fundada por el bajista y vocalista  Thomas Such "Angelripper", y el guitarrista Frank Testegen "Agressor" en 1981, Sodom es uno de los proyectos pioneros de la escena del thrash metal alemán y constructores de los sonidos más agresivos existentes en Europa occidental. 

Destruction

Con una alineación conformada en la actualidad por Marcel Schirmer, Mike Sifringer y Vaaver, tras varios cambios entre sus miembros integrantes, Destruction es valorada como una de las más relevantes del metal en Alemania desde 1983 y como parte de un grupo de proyectos consagrados en el país del cual forman parte también  Sodom, Kreator y Tankard. 

Accept

Desde su debut con su material discográfico homónimo lanzado en 1979, Accept es una agrupación referente del heavy metal, que está tan consolidada en su país natal como en el concierto internacional gracias a granes producciones de estudio como "Breaker" (1981) y "Metal Heart" (1985). 

Scorpions

Scorpions es quizás la agrupación más popular de esta lista y una de las más exitosas y reconocidas a nivel mundial en la historia de la música de Alemania. Fundada en 1965, es una banda insignia del hard-rock y el heavy metal, gracias a sus galardones en la industria, y un sonido basado en una gran técnica instrumental y los vocales distinguidos de Klaus Meine.

Helloween

La banda creada en 1978 por  Piet Sielck y Kai Hansen, ha destacado por se considerada precursora del speed metal. Su sonido se caracteriza por el riffs enérgicos y acrobacias vocales insólitas, tal y como lo exponen en sus grandes temas "I Want Out" y "Forever And One".

Böhse Onkelz

Originarios de Frankfurt, Alemania, Böhse Onkelz se ha caracterizado poseer uno de los estilos musicales más eclécticos de la escena de su país, el cual mezcla el hard rock, con el punk y el heavy metal. Es un proyecto que debes conocer de manera obligada para comprender la variedad sonora de la región. 

Necrophagist

Entrando en terrenos musicales más sombríos, Necrophagist fue uno de los referentes del death metal alemán. De 1992 a 2010, Muhammed Suiçmez, Sami Raatikainen, Stefan Fimmers, Romain Goulon marcaron la industria con guturales y avasalladores riffs. 

Rage

Rage es una de las agrupaciones más innovadoras e influyentes del metal tanto de Alemania como del género internacionalmente, pues han logrado configurar un estilo en el que mezclan sintetizan elementos de la música clásica al interior de potentes estructuras de power metal

Oomph!

Dero Goi, Robert Flux y Andreas Crap conforman Oomph!, un proyecto que dio origen a la Neue Deutsche Härte que en español significa Nueva dureza alemana, caracterizada por la mezcla de las convenciones del metal y los sonidos de sintetizadores y cajas de ritmos, para conformar una variante musical que oscila entre el metal industrial y el gótico. 

 

Más de