Logo Sónica
Música

Billie Eilish: así ha sido su evolución como cantante (FOTOS)

La cantante pop más exitosa de la actualidad ha evolucionado rápidamente en sus años de trayectoria artistica y estas fotos lo hacen evidente.

Escrito en Música el
Billie Eilish: así ha sido su evolución como cantante (FOTOS)
La evolución de Billie Eilish. La exitosa artista pop ha evolucionado a pasos agigantados . Instagram @billieelish

Una de las figuras musicales más importantes de los últimos años sin duda es Billie Eilish, quien a sus apenas 18 años ha logrado conquistar al mundo de la música con su estilo peculiar, muy diferente al de otras estrellas pop. Y aquí te mostramos cómo ha cambiado con el paso del tiempo.

Su apariencia busca deconstruir la idea de la sexualización del cuerpo de la mujer y debido a ello siempre hay expectativa respecto a los próximos y extravagantes outfits de la cantante norteamericana, quien además los combina con colores fosforescentes en su cabello y uñas de impacto. 

Billie Eilish lleva un par de años en el reconocimiento mediático masivo y ha sido uno de esos ejemplos de éxito de internet. Gracias a ello, hemos podido ser testigos de sus múltiples cambios de look a lo largo de su vida y su carrera artística y aquí en Sónica te traemos un recorrido a la evolución de su distintivo estilo, desde su niñez hasta los tiempos recientes. 

La evolución de Billie Eilish

Desde pequeña, los padres de Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, le inculcaron el valor de la música y la impulsaron a emprender su carrera artística, que inició a sus apenas 8 años, cuando decidió unirse al Coro infantil de Los Ángeles. A la par de su crecimiento musical, Billie también tendría que luchar con su timidez e inseguridad. En esta imagen compartida por la cantante a través de su cuenta oficial de Instagram, podemos ver a una Billie muy joven y siempre seria.

Conforme fue creciendo, fue adaptando un estilo particular, con la inclusión de accesorios como aretes, cadenas y prendas holgadas y alguna variación en su larga cabellera, la cual siempre ha sido vital en los looks de Billie Eilish. Aquí una foto del 2016.

Cada vez sus looks se fueron haciendo más y más sofisticados, pero siempre manteniendo la estética del oversize y lo deportivo. Desde entonces comenzó a teñir su cabello hacia matices más claros, luminosos y llamativos, como en el tono cenizo que podemos ver a continuación.

Su rápido crecimiento comercial posibilitó alianzas con las firmas de moda más importantes del mundo, quienes continuamente colocan sus prendas y accesorios en los outfits de Billie Eilish y los comienzan a hacer más llamativos y ostentosos. En esta imagen del 2017 podemos ver a la cantante usando una víscera y una bufanda Gucci. 

2018 es un año determinante en la carrera de Billie Eilish, pues su música comienza a difundirse masivamente alrededor del mundo, y la industria comienza a conocer la estética distintiva de Eilish, visual y musical, con sencillos cómo “You Should See Me In a Crown”, y el video tétrico en el que una tarántula sale por la boca de la artista y le camina por el rostro. Tal y como lo hace en este post de Instagram, en donde viste una hoddie Balenciaga y el cuello repleto de cadenas. 

La publicación de su álbum “WHEN DO WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” en 2019 la catapultó al éxito mundial y logró patentar la personalidad de la músico norteamericana. La siguiente imagen de Billie vistiendo un conjunto Louis Vuitton, es prueba de ello, en la que evidencia que lo que en un principio se presentó como una forma de vestir respondiendo a las inseguridades con su cuerpo, hoy es una herramienta política para luchar contra la sexualización femenina.

Billie Eilish ha forjado sus logros con una personalidad artística honesta y auténtica. Se ha convertido en un referente de tendencias musicales y estéticas y todo gracias a su capacidad de mostrarse al mundo cómo es. Aquí la podemos ver arrasando con los premios en la la 63° entrega de los premios Grammy, con el emblemático look de su cabello teñido de verde fosforescente y negro. 

 

 

Temas