Música

Danna Paola y los artistas que aprovecharon la pandemia para crear nueva música

La pandemia y el aislamiento hizo que estos artistas tuvieron tiempo para la creación esporádica de música y aunque a muchos no les gustaría haber tenido que estar encerrados por tal motivo los resultados son increíbles.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:23

El 2020 trajo consigo un encierro inesperado para todos y aunque muchos a la fecha no se acostumbran a la idea de hacer todo desde casa, muchos artistas tomaron el problema como una oportunidad de aislarse y componer éxitos que sorprendieron a todos sus fanáticos. Uno de ellos fue Danna Paola, quien aprovechó este momento para complacer a sus fans. 

Y aunque la situación no es la más favorable se cree que la inspiración puede venir de cualquier lugar incluso de la adversidad y poder crear música en tiempos complicados es un gran mérito para cada uno de estos artistas que lograron plasmar sus sentimientos de una manera genial durante la pandemia por Covid-19. 

Bad Bunny 

El artista puertoriqueño ha demostrado que estar encerrado no es un impedimento para crear música nueva y es que su canción 'En casita' lo ayudó a expresar todos sus pensamientos de cuarentena y claro a reflejar que todos estamos pasando por la misma situación. La canción tuvo una colaboración especial ya que el cantante aprovechó el tiempo con su novia Gabriela Berlingeri para componer esta canción juntos.

Alejandro Sanz 

El compositor español aprovecho para lanzar una canción que él mismo denomina como una improvisación de cuarentena. Este nuevo sencillo refleja perfectamente lo que están pasando no solo los artistas sino toda la población, sin embargo Sanz nos comparte un brillo de esperanza dentro de su música, el sencillo se titula '#ElMundoFuera'.

Danna Paola

La cantante recién había lanzado sus nuevos sencillos cuando la pandemia inició y aprovechó su gran éxito para componer su canción 'Contigo' durante la cuarentena expresando sus sentimientos acerca del aislamiento social y aunque muchos especularon acerca de la dedicatoria de la canción Danna comentó que no tenía un destinatario en particular. El video musical fue grabado completamente a distancia y contó con artistas e influencers amigos de la cantante.

Carlos Rivera

La canción 'Ya pasará' del artista tiene un trasfondo impactante ya que el cantante recalcó que todas las ganancias generadas serán donadas a la campaña Save the Children que ayuda a niños durante esta situación de pandemia. La canción llevaba más de un año en el cajón y aprovechó la pandemia para terminarla y darle un motivo especial. 

Residente

La canción llamada 'Antes que el mundo se acabe' proyecta los sentimientos del artista sobre la incertidumbre durante estos tiempos de cuarentena y plasma un mensaje bastante emotivo. El video muestra el poder que tiene el amor para sanar los corazones de las personas además de la participación especial de algunos artistas que colaboraron esparciendo el mensaje.