Música

Canciones de Alex Turner que no tienen nada que ver con Arctic Monkeys

Para celebrar los 35 años de edad del músico británica, a continuación te presentamos una selección de grandes canciones de Alex Turner fuera de su trabajo con la famosa banda de indie rock.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:57

Este 6 de enero celebramos el cumpleaños número 35 de Alex Turner, uno de los músicos más prodigiosos del indie rock. El talento de Tuner ha sido principalmente difundido a través de Arctic Monkeys, la banda británica fundada en 2002, pero no sólo se ha esparcido a través de su banda principal, te mostramos otras contribuciones artísticas destacables del músico británico. 

Desde entonces ha dado de que hablar en la escena musical gracias a grandes canciones cómo "Fluorescent Adolescent", "I Bet You Look Good On The Dancefloor" y "Do I Wanna Know?", en los cuales se evidencia una potencia y energía que se distingue de sus contemporáneos. Sin embargo, la magnifica voz e interpretación de Turner

5 grandes canciones de Alex Turner fuera de Arctic Monkeys

"Miracle Aligner" - The Last Shadow Puppets

El proyecto de ensueño formado entre Alex Turner, Miles Kane de The Rascals, James Ford y Zach Dawes, es el segundo al que el líder de Arctic Monkeys le ha dedicado más producción artística. Caracterizado por melodías más pasivas y orquestales, en comparación con el rock frenético de los monos árticos, el concepto de The Last Shadow Puppets puede ser aterrizado a través de "Miracle Aligner". 

"My Mistakes Were Made For You" - The Last Shadow Puppets

Otra más de The Last Shadow Puppets. Extraída de "The Age of the Understatement", el álbum debut de la banda publicado en 2008. es una de las composiciones más elegantes y complejas del repertorio de Alex Turner. Una canción melancólica y desoladora de la que sobresalen los potentes y sutiles strings. 

"Stuck On The Puzzle"

El soundtrack de "Submarine", la cinta del 2010 dirigida por Richard Ayoade, es quizás de los trabajos en solitario más conocidos de Alex Turner. Y es que además podría ser considerado una de las mejores bandas sonoras en la historia del cine, pues el líder de Arctic Monkeys imprime un sentimiento melancólico y nostálgico, y adereza a la perfección la historia tragicómica y amorosa de Oliver Tate.

 

"Piledriver Waltz" 

La canción que cierra magistralmente la cinta "Submarine" es otro claro ejemplo del talento de Alex Turner en solitario. Una linea de cuerdas que se extiende hasta desembocar en la interpretación nostálgica y profunda de Turner, consolida el romance de Oliver y Jordana frente al horizonte soleado.

"Vertigo" - Mini Mansions

La agrupación de indie pop y rock alternativo , conformada por  Zach Dawes, Tyler Parkford, Michael Shuman, bajista de Queens Of The Stone Age, logró ser reconocida en la escena gracias a su increible colaboración con Alex Turner en 2015, con una canción que destaca por las interesantes bases de sintetizadores y el giro al estilo vocal de Turner

 

Más de