Pop

¿Has cantado todas? Canciones de Belinda que todo niño de los 90 conoce

Más de una vez escuchaste a Belinda cantando el tema principal de un telenovela o alguna de sus canciones como solista. Te presentamos los sencillos que todo niño de los 90 cantó en algún momento.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:00

Belinda comenzó su carrera artística en telenovelas infantiles, las cuales entretuvieron a miles de niños y de adolescentes de finales de los noventa, por lo que al menos una parte de la población conoce algunas de las canciones de la cantante y actriz. 

Aunque su lanzamiento como solista fue en 2003, Belinda puso su voz en las bandas sonoras de varias telenovelas mexicanas como "Amigos x siempre", "Aventuras en el tiempo", "Cómplices al rescate".  

Tras el éxito de su primer álbum, la intérprete de "Amor a primera vista" realizó varios duetos con otros músicos como Pee Wee, de los Kumbia Kings; Manuel Turizo, y agrupaciones como Moderatto, Il Volo y Los Ángeles Azules.

¿Cuáles fueron las primeras rolas de Belinda?  

"Superstar"

La canción pertenece al disco de la telenovela "Cómplices al Rescate", donde Belinda le dio vida a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana), por este trabajo recibió su primera nominación al Grammy Latino. Su participación en esta telenovela es recordada porque no pudo continuar en el proyecto y fue reemplazada por Daniela Luján.

"Amigos por siempre"

El tema oficial del melodrama que lleva el mismo nombre fue importante en la carrera Belinda porque fue la primera telenovela infantil que protagonizó junto a Martín Ricca. La banda sonora consiguió un disco platino en México y también Belinda fue galardonada como Mejor artista revelación en los Premios TVyNovelas, y recibió las Palmas de Oro como Mejor actriz infantil.

Puedes recordar a Belinda interpretando el sencillo aquí.

“Amor primero”

Fue parte del soundtrack de “Aventuras en el tiempo” de la telenovela homónima, donde compartió créditos con Christopher Uckermann, Maribel Guardia y Alex Speitzer. 

“Amor primero” es una canción que cantan Christopher Uckermann y Belinda, la cual retrata las emociones del primer amor y cuando no sabes explicar las emociones que se generan cuando ves a tu crush. 

“Ni Freud ni tu Mama” 

Tras su participación en la película original de Disney Channel, "The Cheetah Girls 2", Belinda grabó su segundo álbum de estudio, titulado ‘Utopía’, en Los Ángeles. Para promocionar el disco, lanzó su primer sencillo ‘Ni Freud ni tu Mamá’, que también tuvo su versión en inglés. 

Disfruta del video dirigido por Scott Speer aquí.

“Boba niña nice” 

Se encuentra en el primer disco como solista de Belinda, y es una adaptación de la canción ‘Teenage Superstar’ de Kim Lian. Para el video de ‘Boba niña nice’, la cantante realizó una coreografía que estuvo bajo la dirección de Guillermina Gómez. Es una de las canciones que todo niño de los 90 debe de conocer de la cantante. 

 

Más de

Otras Noticias