Música

Hayao Miyazaki y las mejores canciones de las películas del Studio Ghibli

Con motivo de su cumpleaños número 80, celebramos la vida y obra del director de animación japonesa recordando estas memorables canciones.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:30

El día de hoy, 5 de enero del 2021, celebramos los 80 años de uno de los cineastas de animación más importantes del mundo: Hayao Miyazaki. Nacido en Tokyo, Japón en 1941, el director de cintas cómo "El Viaje de Chihiro", "Mi Vecino Tototoro" y "El Castillo Vagabundo", con su talento, logró impulsar a los Studio Ghibli al reconocimiento internacional y a convertirse en uno de los semilleros de animación más importantes de la historia. Hoy celebramos su vida y obra con estas canciones memorables de la filmografía de la productora japonesa. 

Hayao Miyazaki y las 7 canciones memorables del Studio Ghibli

El Viaje de Chihiro  - "One Summer's Day"

La película animada del 2001 que le otorgó un Oscar a Hayao Miyazaki por mejor película de animación en 2002, contiene piezas memorables que destacan de todo el universo de Studio Ghibli y una de ellas es "One Summer's Day" de la mano del compositor y colaborador recurrente del estudio de animación Joe Hisaishi.

Ponyo y El Secreto De La Sirenita - Tema Principal

La cinta del 2008 "Ponyo y El Secreto De La Sirenita" dirigida por Hayao Miyazaki es una de las más divertidas y pintorescas del estudio japonés y su canción principal lo expresa perfectamente, a través de esa tierna interpretación infantil y la instrumentación alegre.

Mi Vecino Totoro - "Path Of The Wind"

Mi Vecino Totoro es quizás una de las cintas más conocidas de Studio Ghibli, debido a lo adorable de su personaje protagonista. La canción "Path Of The Wind" compuesta por Joe Hisaishi transmite toda la luminosidad y alegría de la aventura de 1988 de Hayao Miyazaki.

La Tumba De Las Luciérnagas - Canción Final

La cinta de 1988, es quizás una de las más tristes y desgarradoras de la animación contemporánea. Resulta tan conmovedora que la historia de los hermanos Selta y Setsuko, quienes luchan sobrevivir de los ataques a Japón en la Segunda Guerra Mundial, resulta difícil de ver. La canción que termina de rematar toda la tristeza y desventura de Selta tras la perdida de su hermanita, es inolvidable. Aunque no es una cinta dirigida por Hayao Miyazaki, sin dudas en ella se encuentra impreso todo el espíritu de los estudios de animación japoneses más famosos de la historia. 

La Princesa Mononoke - "Ashitaka and San"

"La Princesa Mononoke" es el sexto largometraje dirigido por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. La cinta animada de 1997 es una de las más emocionantes dentro de la filmografía del estudio japonés y, nuevamente, cuenta con la participación de Joe Hisaishi en la música. "Ashitaka and San" es una canción que captura toda la intensidad emocional y la acción de la película. 

Kiki: Entregas A Domicilio - "A Town With An Ocean View"

"Kiki: Entregas A Domicilio" es la quinta producción animada del Studio Ghibli. Estrenada en Japón en 1989, su tema principal "A Town With An Ocean View" es uno de los mas recordados por transmitir toda la energía y la magia de la vida de Kiki y su transición de la niñez a la vida adulta. 

El Castillo Vagabundo - "Merry Go Round Of Life"

El tema principal de "El Castillo Vagabundo" es una insignia del estudio de animación japonés. Una composición más de Joe Hishaishi, tan entrañable y dinámica que debe ser escuchada incluso al exterior del castillo ambulante y de la cinta animada de Hayao Miyazaki