Logo Sónica
Rock

'How Do You Sleep?' la canción donde John Lennon proyectó su ODIO a Paul McCartney

La enemistad entre John Lennon y Paul McCartney se reflejó en dos canciones. Sin embargo, Lennon se le fue a yugular al cantante con su canción "How do you sleep?" y aquí te decimos por qué.

Escrito en Música el
'How Do You Sleep?' la canción donde John Lennon proyectó su ODIO a Paul McCartney
Paul McCartney y John Lennon compusieron sencillos donde hablaban de su enojo. En la canción "How do you sleep", Lennon califica como mediocre a McCartney . Vía: Instagram @thebeatles

Se ha dicho mucho sobre la amistad entre John Lennon y Paul McCartney, hay quienes aseguran que su relación se fracturó con la llegada de Yoko Ono mientras que otros señalan una pelea de egos. Sin embargo, lo única prueba que hay sobre el enojo que terminó con el cuarteto de Liverpool es una canción.

Para el año de 1967, ya era evidente la creciente tensión dentro de The Beatles, la banda se había alejado de las giras y sólo estaban enfocados en sus proyectos lucrativos como la creación de Apple Records. Eso fue sólo la punta de iceberg, porque también influyó la relación de John Lennon con Yoko Ono y el entrometimiento de la artista en asuntos de la banda.

La influencia que ejercía Yoko Ono en Lennon molestó a George Harrison, Ringo Star, y en especial, en Paul McCartney, quien aseguran estaba furioso y lo demostró en la canción “Too Many People”, la cual está dirigida a la pareja y pertenece a su álbum como solista, ‘Ram’. Según dicen que intérprete de “Imagine” no se quedó con los brazos cruzados y también le compuso una canción.

¿John Lennon le compuso 'How Do You Sleep?’ a McCartney?

Tras el supuesto ataque de McCartney, John sintió una gran molestia y para liberar su furia decidió componer una canción. Según algunos fans, ahí es cuando nace “How Do You Sleep?”, incluida en el álbum pacifico de Lennon ‘Imagine’, la letra del tema plasma todas las fallas que John veía en la personalidad de Paul.

Lennon creó una canción con frases directas y agresivas, que también incluía algunas descripciones sobre McCartney, donde lo reduce a un simple compositor mediocre que sólo compuso “Yesterday” e ironiza acerca de la carrera musical dentro de The Beatles como en solitario, pues Paul sólo toca ‘muzak’, término acuñado por los estadounidenses para referirse a la música tibia creada para no incomodar a nadie y que comúnmente se escucha en los elevadores.

“Esos locos estuvieron en lo correcto cuando dijeron que estabas muerto.  El único error que cometiste estaba en tu cabeza”, se escucha en un fragmento de la canción que hace referencia a la leyenda urbana sobre cómo McCartney murió y fue reemplazado por un doble.

La canción cuenta con la participación de George Harrison, quien tocó la guitarra. Entonces se podría decir que Paul recibió una patada por dos miembros de The Beatles, y según algunas historias de las grabaciones del álbum ‘Imagine’, Ringo también fue al estudio para persuadir a Lennon que le bajara a su enojo. Pero eso no ocurrió.

Antes del asesinato de John Lennon, él y Paul McCartney hicieron las paces. Según una entrevista con Playboy en 1984, el intérprete de “It's Only a Paper Moon” da entender que habían hablado sobre su vida en Nueva York. Y fue así que “How Do You Sleep?”, quedó como un referente en la música y de una pelea entre los integrantes de The Beatles

Temas