Logo Sónica
Pop

¿Quién es Olivia Rodrigo y cuál es su RELACIÓN con Taylor Swift?

La actriz de 'High School Musical: El musical: La serie’ comenzó una nueva etapa en su carrera en la industria de la música con el lanzamiento de su canción "Drivers License", la cual tiene influencias en Taylor Swift.

Escrito en Música el
¿Quién es Olivia Rodrigo y cuál es su RELACIÓN con Taylor Swift?
Olivia Rodrigo presenta su canción "Drivers License". La cantante y actriz tiene una gran influencia de Taylor Swift, a quien considera como su madre. Vía: Instagram @olivia.rodrigo

Desde que salió el programa de Disney Chanel, ‘High School Musical: El musical: La serie’, muchos televidentes quedaron encantados con Olivia Rodrigo y su increíble talento para cantar, actuar y bailar. Ahora, la joven de 17 años llevó a otro nivel su carrera con el lanzamiento de su sencillo “Drivers License”. Si todavía no la conoces te contamos más sobre ella y sus influencias musicales.

A su corta edad, la actriz ya comienza con una carrera musical de los más prometedora, por eso creemos que es importante que la conozcas y descubras su música.

Ella es Olivia Rodrigo

Nació el 20 de febrero de 2003 en California, Estados Unidos, y tiene descendencia filipina por parte de su padre. Además de actuar, cantar, tocar la guitarra y el piano, escribe canciones. Sus fans fueron testigos de su talento cuando en 'High School Musical: the musical: te series' apareció su canción “All I Want”.

Llegó al mundo de Disney con su participación en la serie ‘Bizaardvark’ y luego le llegó el papel de Nini Salazar-Roberts, una chica amante del teatro musical que aspira a conseguir el papel de Gabriella Montez (que fue interpretada por Vanessa Hudgens) en la secuela de ‘High School Musical’.

Su nueva canción "Drivers License" tras el éxito de ‘High School Musical’

Olivia ya comenzó con todo este 2021, pues acaba de lanzar su primer single después de “All I Want”. Su nuevo sencillo se llama “Drivers License” y parece que se convertirá en un himno sobre el desamor para la Generación Z. Aunque para nosotros todo el mundo debería de conocer esta canción y su increíble video musical.

Al igual que el título de la canción, el video muestra a Oliva Rodrigo conduciendo mientras canta sobre la angustia y el amor perdido. Si bien la letra es muy emocional, las escenas del video te llevarán por un viaje que te ayudará escapar de un mal momento.

Olivia Rodrigo y su relación con Taylor Swift

No vamos a mentir, pues los sonidos que nos presenta la canción y otros temas de Rodrigo nos recuerdan mucho a Lorde y Taylor Swift. Esto se debe a que la cantante es fiel seguidora de las dos divas del pop, en especial de la intérprete de “The Man”.

Sin duda, a todos nos ha llegado a gustar más de una canción de Taylor Swift, pero Olivia Rodrigo es una swiftie de corazón y no teme mostrar su nivel de fandom. En su cuenta de Instagram, se puede ver que Rodrigo comparte fotos de pequeña con pancartas, camisetas con el nombre de la cantante y hasta la felicitó por su cumpleaños llamándola “mamá”.  

"No quiero generar una controversia política, pero es la mejor cantautora de nuestra generación y todo aquel que diga lo contrario se está mintiendo a sí mismo", escribió en Instagram sobre la querida Tay Tay.

Definitivamente Taylor Swift ha sido una gran influencia para Olivia Rodrigo, y lo podemos ver en su nueva canción y otros temas. En este LINK puedes escuchar “All I Want”, la canción que compuso para ‘High School Musical: El musical: La serie’.

Temas