Pop

El amor NO CORRESPONDIDO que Shakira sintió por Gustavo Cerati

Shakira sintió un inmenso amor por su amigo y colaborador Gustavo Cerati, sin embargo, el intérprete sólo vio a la cantante como una amiga, a quien admiraba por su talento.
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:48

Shakira vivió el sueño de toda fan que espera conocer a su ídolo y tener una larga conversación con él. Sin embargo, la historia sobre la amistad entre Gustavo Cerati y la cantante esconde el recuerdo de dos personas que se admiran, pero que su relación nunca avanzó y que sólo se quedó en ser amigos y confidentes.

¿Shakira estaba enamorada de Gustavo Cerati?

Shakira ya era conocida por sus canciones pop, ya tenía el cariño de sus fans de Latinoamérica y se preparaba para entrar con todo a la música en inglés. En 2005, su productor la sorprendió al presentarle a Gustavo Cerati, quien amablemente le extendió la mano y ella trató de esconder sus nervios.  

El cantante siempre alabó a la intérprete por su increíble talento, y por su parte, Shakira se sentía la más afortunada del mundo al colaborar con él. Los dos encontraron confianza en ambos y se convirtieron en sus confidentes.  

Shakira sintió algo profundo por Cerati, quizá sólo era admiración o llegó a idealizar al músico, pero tenía sentimientos muy fuertes. Si el ex líder de Soda Stereo no estaba casado, ya tenía algún otro compromiso con otra mujer, por lo que Shakira le quedó apoyarlo como la gran amiga que fue.

En los álbumes ‘Fijación oral vol. 1’ y ‘Fijación oral vol. 2’ de Shakira se puede apreciar el legado de Gustavo Cerati, pues colaboró en tres canciones que se han convertido en las favoritas de sus seguidores. Una de ellas “Día especial”, es considerada una especie de declaración, ya que habla sobre la esperanza en el amor a pesar de los pronósticos no sean del todo positivos.

Más tarde, llevaron su colaboración al Festival Live Earth, donde interpretaron “Día Especial”. Tras años de amistad y colaboraciones, Cerati falleció y Shakira quedó desolada por la pérdida de un amigo y un maestro.

La intérprete de “Días de Enero” aseguró que siempre fue amiga de Cerati y que sentía mucha admiración por él. Hasta una vez le pidió que le regalara su diccionario personal que él mismo llevo a cabo a lo largo de su vida, sin embargo, eso no sucedió.

 “Esta canción va para todos los que alguna vez pasamos un momento difícil. No importa qué tan mal se vean las cosas, hay luz al final del camino. Esta canción quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati. Gustavo, después de la tormenta, sale el sol”, dijo la cantante en un concierto.

Finalmente, su relación sólo quedó en una amistad, pero en Shakira quedaron los recuerdos de sus experiencias junto Gustavo Cerati, por quien sintió una gran admiración y vivió un amor no correspondido.