Música

10 INCREÍBLES canciones para celebrar el Día Internacional de la Música 2021

Es una fecha especial para honrar a la música que ha unido al mundo, por lo que te compartirnos 10 canciones para festejar el Día Internacional de la Música. Chécalo.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:43

Dentro del calendario hay una fecha exclusiva para honrar a nuestros músicos favoritas, y no, no es su cumpleaños, sino el Día Internacional de la Música. Cada 1 de octubre de cada año se conmemoran las diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel mundial, por ello, este día se convierte en una oportunidad a los artistas que nos han unido a través de sus melodías.

Si se le echa un vistazo al calendario podremos encontrar un sinfín de celebraciones a la música, por ejemplo, en algunas partes de Europa, se conmemora la Fiesta de la Música que se realiza cada año, el 21 de junio, día del solsticio de verano. Este 1 de octubre nos unimos al festejo, y en Sónica.mx, te compartimos 10 canciones para celebrar el Día Internacional de la Música.

¿Por qué se celebra el 1 de octubre el Día de la Música?

La Unesco estableció que el 1 de octubre de 1975 se celebraría el Día Internacional de la Música como un intento para unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, el cual es considerado un símbolo de igualdad debido a que todos pueden identificarse con ella.

De hecho, la idea de crear una fecha para promover la música entre todos los sectores de la sociedad y los ideales de paz y amistad entre las poblaciones que pertenecen a la Unesco, no fue de la misma organización, sino de Lord Yehudi Menuhin, un violinista y director de orquesta estadounidense.

10 canciones para celebrar el Día Internacional de la Música 2021

1. “Play that Funky Music” – Wild Cherry

En el Día de la Música no se hace ninguna distinción a los géneros musicales, por lo que elegimos este sencillo lleno funk rock para mover y relajar nuestro día. La canción fue escrita por Robert Parissi, luego fue grabada por la banda Wild Cherry, pero probablemente conozcas la versión del rapero Vanilla Ice.

2. “Hyper Music” – Muse

Forma parte del álbum ‘Origin of Symmetry’ de la banda británica de rock alternativo, sónicamente hablando se trata de una canción animada y de ritmo rápido e incluso su riff ha sido comparado con el de ‘Snakecharmer’ de Rage Against the Machine. Asimismo, hay una versión más lenta y relajada que se titula “Hyper Chondriac Music”.

3. “Let the Music Do the Talking” – Aerosmith

Originalmente fue de la banda de hard rock The Joe Perry Proyect, pero cinco años después (1985) fue regrabada por Aerosmith debido a la reincorporación de Joe Perry y Brad Whitford a la banda liberada por Steven Tyler.  

4. “More than This” – Roxy Music

Fue mundialmente conocida en 1982 por el grupo británico Roxy Music y, a partir de ahí, las personas se sintieron atraídas por su tono melancólico, así como la historia que hace referencia la letra sobre un hombre de actitud pasiva al que las cosas le suceden sin que él tenga protagonismo.  

5. “Don’t Stop the Music” – Rihanna

La canción de dance pop de Rihanna literal tiene una frase que todos sentimos cuando tenemos la energía en las fiestas: “Que no pare la música”. Si se le presta mucha atención al sencillo encontraremos una referencia a Michael Jackson en la parte del estribillo: “Mama-say, mama-sa, ma-ma-ko-ssa”.

6. “The Sound of Music” – Julie Andrews

Los musicales no se pueden quedar fuera en el festejo por el Día de la Música, por ello, elegimos el tema principal de la película musical “La novicia rebelde”. La mayoría de las canciones incluidas en este filme fueron escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

7. “De Música Ligera” – Soda Stereo

No podía falta una canción de la leyenda del rock en español, Gustavo Cerati. La canción incluida en el quinto álbum de estudio de la banda argentina fue escrita por Zeta Bosio y Cerati. La letra hace referencia a tener una canción que se convirtiera en un hit musical, y vaya que lo hizo.

8. “Je Suis Music (Armand Van Helden Remix)” – Cerrone

La melodía hace referencia, inconscientemente, al motivo por el que se celebra el Día de la Música pues menciona que esta nos ayudará a calmar la presión que sentimos, y una gran parte de la población recurre a ella para distraerse.

9. “Dance to the Music” – Sly & the Family Stone

La canción fue una de los sencillos más influyentes de finales de la década de 1960. Mientras que el sonido Sly and the Family Stone, se convirtió en el dominante en la música pop afroamericana durante los siguientes años, y empleado por muchos artistas consagrados, como The Temptations.

10. “Music” – Madonna

La canción se volvió muy especial, y es muy recordada por su icónico inicio: “Oye Sr. DJ, pon un disco...”. El sencillo fue parte de su octavo álbum de estudio que también lleva el título de la melodía.

Estas fueron nuestras 10 canciones con las que te proponemos celebrar el Día Internacional de la Música, pero queremos conocer cuál sería tu listado de sencillos con el que lo conmemorarías. ¡Compártelo en las redes sociales de Sónica.mx!   

Más de