Música

5 canciones de BTS que hablan sobre la depresión, ansiedad y problemas de salud mental

Los idols de BTS han logrado expresar sus sentimientos a través de sus canciones.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 10:03

BTS se ha abierto camino en la industria de la música no solo con sus elaborados bailes y sus increíbles shows, también lo ha hecho con su música y sus letras que abordan temas que le preocupan a la sociedad, como es las injusticias en el sistema educativo de Corea del Sur y más. Es por eso que en Sónica.mx te traemos un listado de las 5 canciones de Bangtan que hablan sobre la salud mental.

Los idols han dejado claro que, al igual de millones de personas, han sufrido por alguna enfermedad mental que les ha quitado, temporalmente, su tranquilidad. Sin embargo, han sabido utilizar la música de la mejor manera para expresarlo y así liberarse de esos sentimientos junto con ayuda profesional. 

Canciones de BTS que tienen un mensaje sobre la salud mental

  • Abyss 

Esta melodía junto a 'Epiphany' cuentan con la voz de Kim Seokjin, mejor conocido como el Worldwide Handsome dentro del fandom. Abyss en particular fue una canción que Jin utilizó para expresar algunos pensamientos ansiosos que estaban vagando por su mente y que combinaron con el cansancio que tenía en esos momentos. En ese momento, el hyung de BTS pidió ayuda para aclararlos. 

"Si ese no es tu caso (saber lidiar con esos pensamientos), es bueno que te abras con los demás, porque es posible que alguien cerca de ti sepa como manejarlo', comentó el idol para ARMY. 

Aún estoy allí conmigo mismo
Sin decir nada, solo permaneciendo allí
Ese lugar oscuro
Quiero hundirme en él, quiero ir ahí
Estaré allí
Hoy, como siempre permaneceré a tu lado

  • Dis-ease

Al igual que sus amigos de BTS, J-Hope utilizó la música para sacar todo y demostrar lo que sentía por las puertas que cerró la pandemia. El rapero comentó que antes de que la enfermedad atacara todo el mundo y cancelara sus giras y conciertos, él solo pensaba el cansancio que tenía por trabajar, sin embargo, tras el paro de actividades lo único que quería era volver a la normalidad.

Todos los días me consuelo a mi mismo
Son todos iguales, nada tan especial
Ayy!, hombre, mantén uno, dos pasos
Intentémoslo y tratémonos con calma

  • Blue & Grey

Kim Taehyung se refugió en la música para la depresión, la ansiedad y el agotamiento que sienten los artistas al encontrar la fama. V comentó que él usó el color azul para demostrar la tristeza que sentía mientras que RM usó el gris para una emoción similar. El cantante comentó que la pandemia por COVID-19 lo orilló a escribir esta canción para sacar la frustración que sentían como grupo al ver sus conciertos cancelados. 

Solo quiero ser más feliz
¿Es incluso esto pedir demasiado?
Los latidos de mi acelerado corazón
Que sentí mientras caminaba por las frías calles invernales
 

  • The Last 

Min Yoongi, mejor conocido como Suga o Agust D ha dado a conocer que a lo largo de su vida se ha enfrentado a varios problemas de salud mental que ha logrado trabajar y reconocer. Una de las formas en las que él libera su sentir es a través de sus canciones. Las más famosas dentro del fandom es 'The last', misma que está conectada con 724148 y '140503 at Dawn'. 

Min Yoongi ya está muerto (Estoy muerto)
Comparar mi pasión muerta con los demás, forma parte ahora de mi vida diaria
En mi primera visita al pabellón de psiquiatría, mis padres vinieron conmigo
Escuchamos la consulta juntos, mis padres dijeron que en verdad no me entienden
Yo tampoco me entiendo, ¿entonces quién me entenderá?

  • Forever Young

La canción que es un himno para ARMY y que ha hecho llorar a los idols, narra los sentimientos que tienen después de que bajan del escenario, el vacío que pueden tener cuando no están de gira y el miedo que han llegado a tener al saber que algún día tendrán que dejar los escenarios. 

Buscando aliviarme me digo que el mundo no puede ser perfecto
El estruendoso aplauso, no puedo ser dueño de él por siempre
Me digo, sin vergüenza: 'Eleva tu voz', incluso si esto no es por siempre
Seguiré cantando, quiero seguir así, quiero ser joven por siempre

Sin duda BTS ha buscado la manera de liberar sus sentimientos y ARMY se ha podido identificar con esta canciones. ¿Cuál es tu favorita? déjanos tus respuestas en nuestras redes sociales. 

Más de

Otras Noticias